VISTO Y OIDO EN NEUQUEN

Sobisch no falta en ningún cartel - El fastidio le dio resultado a Quiroga



#

Sobisch y Pereyra transitan caminos diferentes. Esteves mantiene un duro duelo con los docentes.

 

Campaña

 

En la Capital Federal aparecieron afiches con la imagen del gobernador Jorge Sobisch, aunque con mensajes con distintos contenidos. Uno tiene que ver con la campaña presidencial, otro, que además tiene la foto del secretario general del sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, la firman “trabajadores petroleros de Neuquén”. Bajo las sugestivas palabras de “negocios”, “acuerdos”, “alianzas”, piden que la relación entre ambos termine. “Una sociedad que tiene que terminar por el bien de todos los trabajadores”, señala. Como se sabe, Pereyra ya marcó diferencias con Sobisch, a quien ha cuestionado con severidad. El mensaje resulta confuso.

 

Campaña II

 

No sólo en la capital del país Sobisch ha volcado sus esfuerzos propagandísticos. También en Mendoza se puede ver gran cantidad de pintadas con su postulación a presidente. En el acceso desde San Juan a la capital mendocina, los carteles se suceden uno tras otro para el viajero, estampados en paredones, postes de alumbrado, puentes y alcantarillas. Se ve que fondos no le faltan al gobernador para sostener tanto despliegue. En la capital cuyana, cabe señalar, el neuquino tiene expectativas de lograr el apoyo del partido provincial, el Demócrata, que desde hace varios años viene de capa caída pero que mantiene un importante espacio en los cuerpos legislativos de la provincia y las ciudades.

 

¡Grande, pa!

 

El ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, que está a cargo de la cartera educativa, tiene una particular visión de cómo ahorrar. En diálogo con el programa “La Palangana”, que se emite por FM CALF-UNC, Esteves aseguró que durante su juventud vivió con mucho menos dinero que los 1.140 pesos que le ofrecen a un joven maestro que comienza a dictar clases. Es más, cuando los periodistas le apuntaron que los precios del alquiler de un monoambiente rondan los 800 pesos en la zona próxima al centro de la capital, Esteves se despachó con otra reflexión al estilo de la Escuela de Chicago. “Bueno, como también es posible que viva con los padres”, dijo el funcionario para sostener su argumento.

 

Harto

 

El intendente neuquino y candidato a gobernador por la Concertación, Horacio Quiroga, se mostró el lunes para la foto junto al presidente del PJ, Luis Sagaseta. La excusa fue otra firma de convenio (¿cuántos van?) por el cual el municipio adhirió al programa nacional de seguro de empleo y capacitación destinado a los subsidiados de los planes Jefes y Jefas de Hogar. Pero tras la conferencia, se lo observó a Quiroga irritado con Sagaseta por los clásicos problemas internos del

peronismo. El diputado provincial de la UCR Marcelo Inaudi siguió con atención el diálogo que dejó en evidencia que Quiroga está cansado de las idas y vueltas de algunos dirigentes peronistas que se niegan a convalidarlo como candidato a gobernador. El fastidio de Quiroga tuvo efecto porque Sagaseta, cuando enfrentó a los medios, anticipó que el Congreso provincial del PJ se reunirá el próximo 31 para proclamar la fórmula Quiroga-Hugo Panessi. Y Borges ya lo dijo: “Los peronistas no son buenos ni malos, son incorregibles”, reflexionan en la trinchera radical.

 

Inauguración

 

Será un acto peronista, pero lo encabezará un radical. Esta noche a las 20 el PJ habilitará la unidad básica “Evita Pueblo”, en Los Copihues 1024 del barrio Unión de Mayo, en el oeste de la capital neuquina, en cercanías del estadio Ruca Che. Las figuras principales serán los candidatos a gobernador y vice, Horacio Quiroga y Hugo Panessi. También estarán los presidentes de la UCR y el PJ, Marcelo Inaudi y Luis Sagaseta, respectivamente. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NEUQUEN