VISTO Y OÍDO EN NQN

En el MPN no quieren que los vuelvan a “madrugar” con honores a Felipe • Mansilla, de Une, se corta solo • Sobran candidatos emepenistas • Rodríguez vuelve a postularse en el PJ



Don Felipe

El sector del MPN que liderael precandidato a concejalHugo Righetti propuso a la Convención que el ex gobernador y uno de los fundadores del partido, Felipe Sapag, sea declarado presidente honorario. La decisión la tomaron en función de “su trayectoria partidaria, su vocación de servicio, la relevancia de su aporte al MPN, a la provincia y a la patria”, todo ello como lo indica la Carta Orgánica, argumentan. En su fundamentación los dirigentes, que dicho sea de paso retomaron la actividad con vista a la elección local, aluden a que el radicalismo ya les ganó de mano el año pasado, cuando gestionó para que se lo declarara ciudadano ilustre de Neuquén capital. Le pidieron a los dirigentes del cuerpo que comanda el ex vicegobernador Federico Brollo que convoquen a una reunión especial y traten el tema.

Larga Mansilla

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Mariano Mansilla, largará nomás su candidatura a concejal. La oficialización de la postulación se hará mañana, a las 11 probablemente en el local de AMUC, en la avenida Argentina. “La decisión está tomada, encabezará la lista de Une”, dijo un allegado, ya que ayer Mansilla no contestó los llamados. En diciembre el funcionario había dicho no iba ser candidato pero que… “si me lo piden”. Se lo hayan pedido o no las bases, lo cierto es que debilita la esperanza del intendente Martín Farizano de consensuar una lista única. No estaba resuelto si Une presentará en la ocasión a los restantes candidatos de la lista. “No cerramos la puerta a que haya después una lista de consenso con las otras fuerzas de la coalición”, agregó la fuente.

Rody candidato

El ex subsecretario de Cultura y ex presidente del Iadep de la gestión anterior y ex subsecretario Legal y Técnico de la administración sapagista, Rodolfo “Rody” Kaiser, quiere ser concejal. Por lo menos su figura es propuesta a través de pintadas en la ciudad. En realidad, si bien se fue de los cargos señalados, nunca dejó de estar cerca de los organismos del Estado y ahora, parece, quiere revalidar pergaminos en las urnas. De Kaiser se recuerda que fue mencionado porque habría sido quien gestionó la operatoria para la compra de taxis, desde el Iadep, en el gobierno sobischista. Y de la actual gestión que fue el primer funcionario que renunció al cargo, a las pocas semanas. Si hay internas, los afiliados tendrán oportunidad de votarlo.

Otro más

El ex jefe de la Superintendencia de Apoyo y Servicios de la Policía de Neuquén, Horacio Jankovski, sería uno de los nombres que se impulsaría desde altos sectores del gobierno provincial para candidato a concejal de la ciudad. Jankovski ha cumplido funciones como vecinalista y cuando hubo rumores de cambios en la jefatura policial también fue mencionado. Su sector como referente barrial es Valentina Norte Urbana. Su nombre fue mencionado en los pasillos de Casa de Gobierno y, dicen, tiene el aval de referentes de peso dentro delMPN.

“No al dedo”

La agrupación Lealtad y Unión del PJ que conduce el gremialista Sergio Rodríguez le pidió al presidente del partido, Luis Sagaseta, que convoque a internas para elegir los candidatos a concejales de Neuquén y diputados nacionales. “No se pueden elegir los postulantes a dedo”, señalaron en un comunicado. Esta es una reacción ante la postulación del actual concejal Darío Martínez, a retener la banca. Martínez responde al sector de Aldo Duzdevich y preside el Consejo local. Los rodriguistas postularon para la banca en el Deliberante a Adrián Urrutia y para la Cámara de Diputados al propio Rodríguez, una nominación que hace rato viene buscando y no ha podido conseguir. (AN)


Comentarios


VISTO Y OÍDO EN NQN