VISTO Y OIDO EN NQN

Sobisch tiene aliados que vuelan alto • De la democracia progresista sólo quedó el cartel • Los gremios se atribuyen la alianza Sapag-Brillo • En El Huecú las cosas se dicen de frente



#

No se sabe quién y cuándo pintó el cartel. Los vecinos de El Huecú siguen esperando.

Sobisch espacial

Con fino humor dio el diario Clarín la información de la adhesión del Partido Tercer Milenio, de la Capital Federal, a Jorge Sobisch en su campaña para ser presidente de los argentinos. El presidente de la Junta Promotora de Tercer Milenio es Roberto Martínez, quien se presenta como el “pionero de la experimentación aeroespacial argentina”. El matutino ironiza con que si no lo puede llevar a la Casa Rosada, de mínima Martínez puede llevar a Sobisch a recorrer el espacio. Milenio no tendrá muchos adherentes -no se recuerda ninguna actuación destacada en alguna elección-, pero sí tiene una marcha propia. Se llama Alegrías y Grandezas y en la última estrofa dice: “Como el cóndor, que anida en lo alto; del triunfo, alcancemos la cima; sólo entonces, al viento gritemos: ha nacido una nueva Argentina”. No será un Macri pero algo es algo.

Articulador

Había que buscarle un cargo y se lo encontraron: articulador. Esa es la función que el gobierno de Néstor Kirchner le asignó a Luis “Huevo” Bascuñán, el líder del MPN que le hizo perder la elección a su partido en Chos Malal, hace un par de meses. Con ese cargo se lo identificó desde el kirchnerismo a Bascuñán para informar que esta semana estuvo en la Casa Rosada -ya es un habitué-, junto a los intendentes Elpidio Aguirre y Juvenal Urrutia, de Tricao Malal y Barrancas respectivamente. El “Huevo” fue recibido por el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y según el comunicado la charla giró en la coordinación de políticas entre ambos municipios. En su condición de articulador Bascuñán mantuvo reuniones con funcionarios de Vialidad Nacional y de la Comisión Nacional Comunicaciones. Para Rolando Figueroa, que lo mira por TV.

Historia

No se pudo saber quién y cuando pintó el cartel del Partido Demócrata Progresista que está en una edificación, en Chubut casi Perito Moreno de Neuquén. Tiene el logotipo con las letras P-D-P entrelazadas y consigna “distrito Neuquén”. En la Justicia Electoral no tienen ningún registro del partido desde hace varios años. “No lo sé. Yo fui el fundador del partido en la Provincia, pero después los cambios me fueron alejando y me desvinculé totalmente”, dijo Rodolfo Inda. Al menos quedó el cartel.

Nosotros

“Lo atribuyen a acuerdos políticos, pero fuimos los gremios los que logramos la fórmula Sapag-Brillo”, dijo el secretario general del gremio de los choferes de taxis, Darío Lucca. El sindicalista informó que varios gremios acordarían el texto de una solicitada que se publicará en estos días, respaldando la unidad de los sectores. ¿Cuándo se formaliza públicamente la alianza?, se le planteó. “El acuerdo para que Sapag y Brillo vayan en una misma lista en las elecciones del año que viene, se fue madurando de a poco y se impuso el buen criterio de los dirigentes”, señaló. Agregó que él fue el negociador en nombre de Brillo y que por Sapag lo hizo Juan Domingo Lezcano, del gremio de la fruta. Ambos integran la mesa sindical que respalda la campaña a presidente de Jorge Sobisch. Lucca anticipó que la alianza Sapag-Brillo hace más de un mes.

Golf

Las negociaciones que desarrollaron los funcionarios de la municipalidad de Neuquén días atrás en los despachos de sus pares nacionales, para conseguir fondos para obras de infraestructura, fueron altamente favorables según lo dijeron al regresar, a los periodistas en el aeropuerto. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga  se despachó en sus declaraciones con los proyectos concretar con los fondos conseguidos, particularmente el entubamiento de desagües cloacales. También lo hizo el secretario de Obras y Servicio Públicos Carlos Yanes, quien al parecer entre reunión y reunión se hizo una escapadita a un centro comercial para adquirir palos de golf. El secretario traía en sus manos una reluciente funda negra, con la marca de los productos adquiridos. ¡Hoy en uno!

Que se vea

Los vecinos de El Huecú no se quedan atrás a la hora de hacerle reclamos al gobierno. A la entrada del pueblo -desde hace dos años, exhiben un gran cartel en el acceso al pueblo, cerca de la plaza, que dice “Señor gobernador, seguimos esperando el gas”. “Es que fue una de las tantas promesas que nos hizo en el 2003 y acá todavía seguimos esperando. El cartelito es para que, por lo menos, no se olvide de nosotros”, contó con un sesgo de humor un pueblerino. (AN)

 


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN