visto y oÍdo en nqn

Para Bertoldi, sigue el rumor sobre la candidatura de Parrilli ? Los tacheros quieren por lo menos un 20%




#

Javier Bertoldi: "Parrilli sí". Darío Lucca: "De emergencia".

Hay un runrún

 

Aún cuando el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, advirtió que no evaluaba presentarse como candidato a gobernador de Neuquén en 2011, varios admiten que esa posibilidad sigue latente. "No puedo decir nada, porque recién me estoy reintegrando de las vacaciones, pero sí, un hay runrún sobre la posible candidatura de Parrilli?", sostuvo a comienzos de esta semana el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. El jefe comunal dijo que probablemente tendría un panorama más claro la semana que viene, porque tendrá ocasión de hablarlo directamente con Parrilli en Buenos Aires, a donde viajará por cuestiones de agenda. Lo que sí tiene definido es que enfrentará al gremialista Sergio Rodríguez en la interna, por la presidencia del partido.

 

Aumento

 

Los taxistas ya tienen previsto ir la semana que viene a ver al intendente Martín Farizano y al presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, para presentarles formalmente un pedido de aumento en la tarifa del servicio. ¿Cuánto quieren? "Un 20%, de emergencia, para después seguir evaluando el porcentual definitivo", dijo el presidente de la Unión de Propietarios de Taxis, Darío Lucca. Y enseguida nomás aclaró que "no estamos hablando de aumento. Hay que tener en cuenta que el último ajuste que nos dieron, a fines del año pasado, fue el que correspondía a julio. No se hizo el cálculo con todos cambios de costos que hubo desde ese mes para adelante". Actualmente la bajada de bandera cuesta 3,20 pesos y cada cien metros la ficha cuesta 23 centavos. ¿Tanto subieron los costos? "Para que sirva de muestra: el Monotributo se incrementó un 85% y rentas el 70%. Necesitamos un ajuste ya", dijo Darío Lucca.

Vengan todos

 

Pasó enero y algunos funcionarios volvieron de vacaciones. Pero otros se fueron, así que siguen pocos los que participan de los actos oficiales. Eso se vio a lo largo del mes pasado y el martes, en la ceremonia de firma de convenio entre la provincia y el municipio capitalino, en el auditorio de Casa de Gobierno por el proyecto de loteos en la meseta. Hubo que apelar a empleados de oficinas para hacer número. Y no disimulaban para nada que estaban por obligación y que poco o nada les interesaba lo que decían las autoridades. Cuando hablaron el gobernador Jorge Sapag y el intendente Martín Farizano, por ejemplo, un par de señoritas parloteaban sin importarles los discursos. Un poco más de respeto, ché. Para colmo eligieron un lugar muy grande, así había que asegurar un mínimo de sillas ocupadas para que no se notaran tanto los claros.

Invitados

 

En el acto del martes se vieron rostros que hacía tiempo no se veían en Casa de Gobierno. Por ejemplo, estaban el ex presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Horacio Carvalho y el ex diputado provincial Mirco Suste, del MPN. De los ministros se vio a la titular de la cartera de Hacienda, Esther Ruiz, al ministro de Gobierno, Jorge Tobares y al de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Los dos últimos ya se tomaron vacaciones, en cambio la ministra Ruiz sigue en actividad desde el año pasado. Ganó protagonismo en enero y, parece, no lo quiere perder.

 

Radio municipal

 

Carlos Marcel (Une) fue muy claro. Así como reconoció que le resultaba imposible continuar en la conducción la subsecretaría de Cultura del municipio capitalino, dijo que se siente muy cómodo en el área de Comunicaciones que acaba de crear el intendente Martín Farizano. Y uno de los proyectos que lo tienen muy ocupado, y entusiasmado, en la puesta en marcha de una radio FM municipal. "Es un muy buen proyecto, que tenemos muy avanzado", dijo. Añadió que apuesta firmemente a concretarlo porque "la decisión de Farizano es toda una garantía". De su paso por Cultura sólo habló de desinteligencias con el secretario, Oscar Smoljan (UCR).

 

Aquí y allá

 

Muy activo se lo ha visto en los últimos día al diputado nacional Horacio Quiroga (UCR), marcando presencia particularmente en el interior provincial. Por el sur neuquino anduvo el fin de semana y desde San Martín de los Andes, con el escenario de la Exposición Rural, cuestionó al gobernador Jorge Sapag por respaldar a Cristina Fernández en el despido de Martín Redrado. La semana que viene estará en San Nicolás, Buenos Aires, en una cumbre del radicalismo nacional. A mediados de mes aprovechará los festejos del aniversario de Junín de los Andes para visitar esa ciudad. Y luego tiene agendado Senillosa, Plottier y Rincón de los Sauces. ¿Ya de campaña?

 

Enojados

Muy molestos estaban los investigadores del atentado a la agencia de la empresa aérea LAN, en la mañana de ayer. No era para menos, porque según dijeron era inadmisible que quienes llegaron al lugar de la explosión en los primeros momentos, mucho daño hicieron al no preservar el sector y de ese modo evitar que "contaminara" con la modificación del escenario, aún cuestiones muy menores, como pisar en el interior y sectores aledaños a la oficina. (AN)


Comentarios


visto y oÍdo en nqn