VISTO Y OIDO EN NQN
Hay jueces que abusan del celular oficial. Peronistas somos todos, menos en Neuquén. Vidal, detrás del cartel de Evita. Hay afiliados que parecen valer doble.
A comer
Parece que los sábados a la noche algunos funcionarios y ex funcionarios del sobischismo cenan afuera y, además, coinciden en el lugar. Este último fin de semana, en un restorán de categoría ubicado frente a la ruta 22, coincidieron -eso sí, en mesas diferentes- el ex jefe de Gabinete José Brillo; Marcelo Raimondo, subsecretario de Finanzas; y el titular del gremio petrolero y ex diputado Guillermo Pereyra. La ministra de Seguridad y Trabajo, Susana Arévalo, cenó en el mismo lugar, pero tuvo que esperar hasta la medianoche para conseguir lugar. La mesa de Pereyra era grande y generosa en botellas, la de Brillo era chica -solo dos personas-, y Raimondo ingresó como quien llega tarde a un lugar. Arévalo estaba acompañada por dos mujeres y, mientras esperaba turno, hizo un copetín en la barra.
Celulares
Magistrados y funcionarios se sorprendieron esta semana con un severo reproche que les hicieron por el uso indebido de los teléfonos celulares provistos por el Poder Judicial neuquino. Al parecer la Administración General descubrió que los utilizan para llamar a programas de televisión (no trascendió a cuáles); bajan ringstones; participan de juegos interactivos y hacen consultas a bases de datos ajenas a la función que desempeñan. Según se supo, ya está decidido hacerles pagar el importe correspondiente y en algunos casos extremos hasta podría haber sumarios administrativos. Parafraseando a la publicidad, les llegó el «descontáme».
Panessi
La candidatura a presidente del peronismo neuquino del intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, sonó con fuerza hasta la semana pasada. La agrupación Dignidad, que entre otros capitanea José «Monito» Ortiz, impulsaba a Panessi para la presidencia del justicialismo, sobre todo, por sus credenciales como jefe comunal que lo ubican como un dirigente de primera línea. Pero Panessi finalmente desistió de competir y se bajó para apoyar a Luis Sagaseta, que es el candidato del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Quizá, Panessi se retiró de la pelea electoral porque no contaba con respaldo suficiente. Nadie lo admitió. Pero el viernes la agrupación Dignidad apenas había presentado dos nuevas fichas de afiliación a la junta electoral en apoyo del intendente, según fuentes partidarias.
Inflados
En tiempos electorales cualquier anuncio, promesa y compromiso tiende a agrandarse. Es la máxima que aplicaron los dirigentes de las agrupaciones peronistas que competirán por la presidencia del PJ, para difundir las fichas de afiliación que presentaron el viernes ante la junta electoral. Según el Peronismo para la Victoria, que promueve la candidatura de Luis Sagaseta, presentaron unas 1.700 fichas nuevas. Pero una fuente con acceso al control de esa documentación acreditó casi 1.500 para la agrupación de Parrilli. El Peronismo Solidario, que impulsa la candidatura del diputado Ariel Kogan, afirmó que entregó más de 900 fichas de afiliación. La fuente aseguró que fueron, en realidad, unas 700. El sindicalista Sergio Rodríguez, que peleará por la presidencia del PJ, aseguró días atrás que tenía más de 1.000 fichas para presentar. Finalmente, fueron 650. La agrupación Dignidad por lo menos no se agrandó y registró las dos fichas ya mencionadas. No sumarán, pero dicen la verdad.
Por el apuro
Tan vertiginosa fue la programación del acto de anuncio de construcción de un acueducto, días atrás, que se hará en la zona de meseta de Centenario y Vista Alegre, que se olvidaron de invitar a tiempo al intendente Marcelo Pieroni. La ceremonia la capitaneó el subsecretario de Producción, Rubén Larrondo, y respecto de las ausencias una fuente confió: «es que parece que la decidieron cuando Larrondo ya estaba en viaje desde Neuquén para acá». El acueducto servirá para beneficiar a unos 90 parceleros de ambas localidades. «En 20 días terminamos el proyecto y en 20 tenemos el acueducto», dijo un funcionario. La obra costará alrededor de 800.000 pesos. El acto duró unos pocos minutos y las comitivas partieron raudamente. Después se supo: fueron a degustar un sabroso asado que se sirvió en una chacra cercana. Bueno, al menos algo fue bien organizado
Confundidos
El panorama en el peronismo neuquino es altamente preocupante si se lo mira en cuanto a la recuperación de sus viejas banderas propias. Como se sabe uno de los candidatos a presidente, Luis «Pichi» Sagaseta, responde al kirchnerismo y por añadidura de cara a la elección provincial, se lo identifica con el radical Horacio Quiroga. Otro precandidato, Ariel Kogan, también es kirchnerista pero sostiene que el candidato a gobernador debe ser un peronista puro. Otro, Sergio Rodríguez, sostiene que el apoyo hay que dárselo a Jorge Sapag, del MPN. «Nosotros no vamos a apoyar a ningún precandidato a presidir el partido», dijo Roberto Gómez, del Movimiento Evita, que apoya para gobernador a Raúl Podestá, del Frente Grande. Argumentó que es «porque en nuestra agrupación estamos los que apoyamos a Podestá, pero otros respaldan a Julio Fuentes», de Une. ¿Hay algún peronista en Neuquén?
Eva Perón
Quien tuvo mucho protagonismo en los actos por el aniversario de la ciudad fue Alejandro Vidal, del equipo del intendente Horacio Quiroga. La noche del lunes se mimetizó con un aficionado que subió al palco, previo a la elección de la reina, y bailó y cantó tanto que la gente terminó mirándolo más a él que al imitador de Cacho Castaña. Ayer participó del acto central por el aniversario de la ciudad, pero no sólo en su carácter de funcionario, sino también de padre, cuando desfiló llevando sobre sus hombros a Mariana. Su alta figura se distinguía con nitidez entre los pequeños de guardapolvo verde y cuando pasó frente al palco oficial se lo vio más feliz que a los niños. Vidal, miembro de una familia de cuño radical, iba detrás del cartel que con letras bien grandes decía jardín maternal «Eva Perón». ¿No lo habrá visto? (AN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios