VISTO Y OIDO EN NQN

Ramón Muñoz, un concejal reversible. Gloria Sifuentes usa rodado 28.



#

Muñoz, edil y puntero. Sifuentes. Los últimos serán los primeros.

Puntero

 

El concejal del MPN Ramón Muñoz asume el rol que las circunstancias indiquen. Así, cuando actúa en el Concejo Deliberante se pone en el papel de edil y cuando actúa en el ámbito de su partido en el de puntero. En esa función se lo vio el viernes a la tarde, conduciendo a los falsamente denominados padres autoconvocados para confrontar con los maestros en huelga. Muñoz llegó al frente de un grupo de militantes, en una camioneta roja, con los equipos de sonido a través del cual los “autoconvocados” difunden sus propuestas al pie del monumento al general San Martín. Lejos del traje y la corbata, vestía vaquero, campera deportiva y zapatillas. Para todo servicio.

 

Infiltrada

 

Los autoconvocados tienen muy bien organizadas sus manifestaciones en el monumento, desde los horarios, pasando por las consignas y el comportamiento. Pero algunos detalles se les escapan, como les sucedió días atrás cuando tomó el micrófono una mujer que, evidentemente en forma espontánea quiso dar su punto de vista sobre el conflicto docente y no la tenían muy bien registrada. “¡Este problema con los maestros es por la inoperancia del gobierno!”, comenzó diciendo la vecina. Los organizadores quedaron descolocados y tardaron unos segundos en reaccionar. Los suficientes para que la mujer siguiera su discurso. “Lo que falta es una respuesta del gobierno para que los chicos vayan a clase”, dijo entre otras cosas, impactando directamente en la administración Sobisch. Hasta que el encargado del equipo de sonido logró bajar el volumen del micrófono y la mujer se quedó hablando “en secreto”. Sin disimularlo, uno de los organizadores le recriminó a otro: “tenés que tener cuidado, fijate a quién le das el micrófono”. Y que no vuelva a ocurrir.

 

Discriminación

 

Si bien tienen en claro que el enemigo son los maestros en huelga, los denominados padres autoconvocados a veces apuntan para cualquier lado cuando comienzan a hablar micrófono en mano. Así fue como una mujer le apuntó a los maestros que vienen de otros lugares a trabajar a Neuquén. “Entre los maestros que hacen paro seguro que la mayoría son los 'menducos' que vienen ganarse la plata acá”, dijo la manifestante. “Que se vuelvan a Mendoza si lo que ganan acá no les alcanza”, dijo entre otras cosas la mujer. Qué dirá el gobernador Sobisch, quien ha dicho que se siente orgulloso de que sus antepasados sean de Mendoza.

 

Impacto

 

Más allá de la explicaciones que dio el candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, para justificar la prioridad de los candidatos a diputados Azules sobre los Blancos en la lista de diputados, en que los primeros ganaron todas las jurisdicciones, en los perdedores haber quedado tan relegados provocó lógico malestar. El caso más notorio tal vez sea el de la concejal Gloria Sifuentes, quien fue condenada un lejano 28 lugar de la lista. Gloria en el fragor de la interna tildó de “pecho frío” a Sapag. Dicen que desde que se conoció el orden de la lista Sifuentes ha dejado de concurrir al Concejo Deliberante con la regularidad con lo hacía. Al menos en las reuniones de comisiones últimas no se la ha visto.

 

Colaciones

 

Las largas esperas que ha debido soportar los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que vienen cubriendo las reuniones de la mesa de diálogo por el conflicto docente, entre funcionarios y gremialistas, han tenido al menos algunas el bálsamo de la atención de los anfitriones. Por ejemplo, en la iglesia metodista del barrio Don Bosco no sólo dispusieron para la prensa una amplia sala, con sillas, sino que ofrecieron café a discreción. No se quedaron atrás los dirigentes de ATEN, la noche del miércoles. Además de mate también sirvieron sánguches de jamón y queso con mayonesa. Los periodistas, agradecidos. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN