VISTO Y OIDO EN NQN

VISTO Y OIDO EN NQN

Adrián Cerda es amigo de los fotógrafos • Brollo no quiere celulares, pero habla en el Deliberante

• En el peronismo cuentan a los soldados kirchneristas • Alvarez Guerrero explica el triunfo de Soria

 

El intendente de Centenario Adrián Cerda se encuentra de licencia ordinaria hasta el 23 de noviembre. Esto no le impide asistir a los actos oficiales, con menos rigurosidad de protocolo y sin corbata, para quedar retratado aunque se para la foto, como ocurrió el martes pasado durante la firma de un convenio que rotuló su reemplazante, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fasani. Cerda igual se sentó en la mesa principal donde suscribió el acuerdo para recibir los flashes de los fotógrafos y las luces de las cámaras televisivas.

 

La rutina puede hacer que una persona llegue a mimetizarse con acciones o hechos de su vida diaria. Tal es el caso del diputado Jorge Taylor, que con la cámara oculta filmó el denunciado intento de soborno para colonizar el TSJ.

Ayer en el aeropuerto de Neuquén los periodistas preguntaron sobre los avances en la causa judicial que lo tiene como denunciante. En una charla informal contó que respondió por escrito ante la justicia un cuestionario elaborado por los abo

gados defensores de Sobisch. Luego un periodista de un canal de televisión le preguntó si podían grabar la nota para el noticiero. Acostumbrado a las cámaras, Taylor respondió sonriente y seguro: "Por supuesto, grabar es lo importante".

El diputado viajó a Buenos Aires para participar de una reunión preeliminar del partido de Ricardo López Murphy, Recrear, con vistas a la convención partidaria que se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre en Córdoba. Además adelantó que se reuniría con autoridades del gobierno nacional para evaluar la posibilidad de acceder a un apoyo económico para desarrollar obras de infraestructura vial en San Martín de los Andes.

"Queremos definir lo más pronto posible el traspaso del gimnasio Veras Center al municipio. Se hizo toda la tramitación, pero por diversos motivos se ha demorado el pase. El ministro nos dio la tranquilidad que en días más avanzaremos en este y otros temas, que tienen que ver con importantes obras para la ciudad", dijo el intendente de Zapala, Raúl Podestá, quien junto a su secretario de Gobierno y electo diputado provincial Pablo Tomasini, estuvo reunido con el ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez, para hacerle una serie de planteos.

"Voy a trabajar con actitud de construir y en ese sentido abordaré la tarea legislativa pensando en beneficiar a toda la comunidad, dejando de lado cualquier interés sectorial y mucho menos personal", dijo por su parte Tomasini. "Apoyaré lo que crea que esté bien y me opondré a lo que no me guste, pero respecto de la reforma de la Constitución, básicamente estoy de acuerdo", señaló Tomasini.

Será su debut en la actividad legislativa, pero ya tiene experiencia en funciones ejecutivas.

 

Merece destacarse el trabajo que llevan a cabo los jardineros de Casa de Gobierno. Los dos parques internos lucen, impecables, plenos de colores y acertadas combinaciones de matices. En el primero, de acuerdo a cómo se ingresa actualmente, tiene una variedad de flores blancas y rosas, que se recortan entre los pinos, enredaderas y helechos. En el segundo, más próximo al despacho del gobernador, predomina el césped, salpicado de plantas de flores y algunos árboles en su primera etapa de desarrollo.

Claro que para mantenerlos no sólo es necesario la tarea de tres personas, según comentaron empleados de la casa de calle La Rioja.

Lo determinante es el

celo que ponen en la misión. Tan celosos son que, tiempo atrás, una oficinista fue "descubierta" después de haberse robado una magnolia.

"Aunque cueste creerlo, los jardineros tienen contados hasta los pimpollos de cada planta, de manera que si falta alguno lo detectan muy fácilmente", dicen en la gobernación. La mujer quedó atrapada por una flor.

 

"La gente se cansa de ver siempre lo mismo, por eso el PJ ganó la intendencia de General Roca", disparó el ex gobernador radical de Río Negro, Alvarez Guerrero, para explicar la victoria de Carlos Soria en la vecina ciudad. El presidente de la Fundación Arturo Illia realizó una evaluación de la política rionegrina, tras los comicios de este año y del porqué de los resultados. "Las elecciones pasadas no fueron para nada sorprendentes, no hubo grandes cambios, salvo en Roca donde aparentemente la gente se cansó de la larga permanencia del radicalismo y por eso votó por un candidato que se presentó como aire de renovación", opinó. En ese enfoque, los roquenses tendrán gobernantes peronistas hasta tanto no cambien de humor.

 

En ciertas ocasiones se pregona con el ejemplo, pero lógicamente para respaldar una actitud que se pretende impulsar. Días atrás el concejal Federico Brollo, electo vicegobernador de la provincia, quedó en una evidente contradicción cuando argumentaba que había que prohibir el uso de los celulares en los recintos deliberativos durante las sesiones. No sólo se escuchó el estridente sonido de su teléfono, sino que lo expuso por ser, precisamente, uno de los que más usan ese recurso durante los debates. El celular de Brollo es muy conocido en el Concejo Deliberante de Neuquén capital: se identifica con la música de la película El Golpe, que protagonizaron Paul Newman y Robert Redford.

 

Con motivo de conmemorarse el lunes pasado el día de la militancia peronista -en recuerdo del primer retorno de Juan Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972-, la agrupación Peronismo para la Victoria que conduce Oscar Parrilli organizó un homenaje a Rodolfo Walsh, frente al monumento realizado por Jorge Michelotti y que está emplazado en avenida Argentina y Periodistas Neuquinos.

A casi 28 años de su desaparición, Walsh no sólo recuperó su lugar en los estantes de las librerías y se convirtió en un escritor y periodista aceptado en los círculos estudiosos. El homenaje como militante convocó hasta a Gabriel Romero, el diputado nacional recientemente electo legislador provincial que adhirió en su calidad de jefe del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

 

Este sí, éste no

 

Aún cuando todavía no son autoridades partidarias, los "kirchneristas" neuquinos ya se sienten los dueños de la batuta y, consecuentemente, planifican el futuro. En los planes figuran, en primer lugar, definir la suerte de los dirigentes que venían al frente del partido. ¿Sergio Gallia?: "Ya fue, no se quiere ni mencionar su nombre". ¿Aldo Duzdevich?: "Al freezer". ¿Daniel Baum?: "Hay que hablar con él, entra en la estrategia de 'transversallidad' de K y de última, suma". ¿Carlos Macchi, Horacio Rachid, Carlos Asaad?: "Se fueron solos, si algún día quieren volver, se verá". ¿Tom" Romero?: "Sigue, tiene aparato y está muy cerca de Juan Carlos Mazzón.

Sin revanchas, por favor.


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN