VISTO Y OIDO EN NQN
Seguel renuncia pero no lo dejan " Manolo cuida a la sociedad " Neuquén no es confianza
Gerente
El día previo al desalojo de los maestros en Arroyito, que derivó en el asesinato de Fuentealba, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, presentó su renuncia. El mismo día de los trágicos incidentes, pero unas horas antes, pasó por mesa de entradas de Casa de Gobierno y dejó la nota de dimisión. La renuncia no fue aceptada, pero de hecho habría dejado el cargo. La presentación y el rechazo fueron confirmadas por un ministro, pero la situación dentro de la estructura de gobierno es una incógnita y resulta difícil poder contactarlo.
Una de las versiones indica que renunció para no verse «salpicado» por el conflicto, ya que a instancia del gobierno había llamado a una conciliación obligatoria que el gremio rechazó. Sin embargo, acudió al acto de apoyo a Sobisch en la campaña del MPN contra los docentes, luego del llamado de Gloria «Son todos autoconvocados» Sifuentes. En cuanto a su actividad se supo que apenas dejó el traje de funcionario se calzó el de directivo. Es gerente de una maderera de Parque Industrial. Trabajo no le falta.
Reprobado
«La mayoría de los legisladores nos hemos reunido y hemos acordado no sesionar para hacerle un servicio a la sociedad» ¿Serán las palabras anónimas de un particular defensor de los derechos cuidadanos? ¿Será un político con excesiva autocrítica? ¿No lo adivinó? Pues las definiciones salieron de la boca del diputado ultrasobischista -arrimado también a Sapag-, Manuel Gschwind (ayer por la radio UNC-Calf). «Manolo» entiende que para servir a la comunidad lo mejor es no deliberar: «total todos tienen ya una posición tomada», dijo. ¿Y la caja de resonancia de la sociedad? y ¿la función de los cuerpos deliberativos? Alumno Manolito: está reprobado.
«Ro-Ro»
El secretario general de Gobierno, Rodrigo «Rorro» Salvadó, es uno de los funcionarios que más cerca está de Jorge Sobisch en su reclusión obligada en la residencia oficial de la Costa. Es sobrino político del gobernador y es uno los hombres que apostó a la candidatura de Jorge Sapag en la interna del MPN. Salvadó mantiene la trinchera pero no quiere exposición pública, pues en caso de que el otro Jorge gane espera algún cargo de peso en su gobierno.
Ya no es confianza
Más allá de las propagandas relacionadas con el conflicto docente, el gobierno neuquino no ha generado nuevas actividades y en consecuencia se ha visto obligado a reactivar publicidades de otros tiempos. Así, la construcción del nuevo edificio de la biblioteca Juan Bautista Alberdi -anunciado el 24 de octubre del año pasado- ha vuelto a las pantallas del panorama contratado «Neuquén hoy». Lo más llamativo de la publicidad de la Alberdi (que se dice que pasará a la provincia)es
que todos lucen con ropa de verano y que entre los funcionarios está el renunciado ministro de Educación Mario Morán y que el área de difusión pública era ocupada por Juan «Juanchi» Sandoval (quien también renunció). En octubre de 2006 todas actividades de gobierno cerraban con «Neuquén es confianza», una frase que dejó lugar «Sentite Neuquén».
No le gustó
Muy entusiasmado se lo vio al intendente capitalino Horacio «Pechi» Quiroga cuando anunció las obras proyectadas en el Parque Central, en los terrenos que ocupaba la ex terminal de ómnibus. Después de dar los detalles técnicos y responder algunas, dijo que los trabajos recién estarán concluidos para fines de setiembre. «Por lo tanto el 3 de junio los invito a festejar en el Monumento a los Caídos en Malvinas», dijo Quiroga alusión a su optimismo para ganar las elecciones. Ante su ocurrencia un periodista le preguntó: «¿Invita al Monumento de Malvinas porque a esa hora en el monumento a San Martín (donde se festejan los grandes logros) van a estar los otros?». Quiroga no dijo una palabra y mostró un gesto de seriedad. No era para tanto.
Arquitecto
A la hora de atribuirse méritos el gobernador Jorge Sobisch se ubica en primera fila, tanto cuando lo hace para aludir a obras de sus gestiones o en tono de broma. De una u otra manera reflejan su actitud de suficiencia. Un funcionario recordaba que luego de compartir una reunión de trabajo sobre proyectos de obras, el gobernador hizo una seguidilla de observaciones técnicas. Cuando se retiraba, en tono de elogio uno de los colaboradores le dijo: «usted parece un arquitecto hablando de proyectos». A lo que Sobisch -que ha modelado un proyecto presidencial- respondió, también con aire de suficiencia: «yo soy 'el' arquitecto».
Pintaron de más
Los padres de los alumnos de la escuela 67 del barrio Mariano Moreno reaccionaron con mucho disgusto a raíz de las pintadas de campaña que estamparon en el edificio, los militantes de Unión de los Neuquino. Pero no se quedaron con la espina, sino que fueron a plantearle su malestar al candidato a gobernador del partido, Julio Fuentes. Al parecer el candidato logró convencerlos con las disculpas, pero tuvo que comprometerse a evitar que vuelva a repetirse el «exceso. (AN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios