VISTO Y OIDO EN NQN

* La reafiliación de Massei al PJ fue en cámara lenta * Varios sobischistas se anotan para presidir el MPN



Ficha sí

 

El presidentel del Partido Justicialista neuquino, Luis “Pichi” Sagaseta, salió aclarar algunos puntos respecto de la oficialización de fichas de afiliación. Puntualmente el interés periodístico se centralizó en el caso del diputado nacional Oscar Massei que, como se informó hace ya unos meses, después de varios años retornó al seno del partido. Precisamente, de la mano del PJ y a través del Frente para la Victoria llegó a la banca que ocupa hoy en el Congreso Nacional. ¿Se dio el visto bueno a la reafiliación de Massei?, se le planteó. “Sí, por supuesto. El compañero Oscar Massei es un afiliado y eso no está ni estuvo en duda nunca. Lo que pasó fue que desde el momento que presentó su solicitud de reafiliación se reunieron otros pedidos de afiliación y entonces, con cerca de 200 nuevas solicitudes, hicimos la presentación a la Justicia Electoral”, explicó el dirigente. Las dudas habían surgido del propio ámbito partidario y, como se señala, están aclaradas. Massei tiene la ficha peronista.

 

Ficha no

 

Distinto es el caso de la ex diputada provincial Olga Saldías, quien junto a otros ex partidarios -entre otros los actuales diputados Horacio Rachid y Daniel Baum- fueron expulsados “de por vida” a raíz de que se presentaron en elecciones por otros partidos que compitieron con el PJ. Saldías presentó su ficha de reafiliación al PJ ante la Justicia Electoral. “Pero la Justicia Electoral respondió que no tiene nada que definir, porque Saldías fue expulsada del partido y, en todo caso, debería presentar una nota la Congreso del partido y eventualmente será éste órgano el que definirá su situación”, explicó al respecto Luis Sagaseta. De manera que las posibilidades de Saldías de volver al PJ, por el momento, parecen remotas. “Tendría que analizarlo el Congreso, pero para ello sería necesario que ella envíe una nota solicitando su reafiliación. Hoy por hoy no sería posible aceptarle su ficha, nosotros no podemos hacerlo en función del acta que tenemos donde se la expulsa”, añadió “Pichi”. Por ahora, sin ficha.

 

Pintura nueva

 

La presencia del legislador porteño Juan Cabandié en Neuquén el martes, fue motivo para que después de un tiempo la sede del PJ neuquino, en Roca 264, se abriera al periodismo. Cabandié es un joven que nació en el centro clandestino de detención de la Armada, la ESMA, cuyos padres están desaparecidos y fue recuperado por Abuela de Plaza de Mayo. Invitado por el PJ, particularmente por la senadora Nanci Parrilli y el diputado Luis Sagaseta, dio en el lugar una conferencia de prensa. Fue la ocasión para que los dirigentes partidarios, entre ellos el concejal Darío Martínez, mostraran los trabajos de mantenimiento del edificio partidario. “Hemos realizado trabajos de pintura, estamos haciendo arreglos de la mampostería y reparando otros sectores. Estamos en plena tarea y pronto dejaremos nuestra sede en las mejores condiciones”, dijo Sagaseta.

 

Con Das Neves

 

Un nutrido grupo de dirigentes políticos de Neuquén viajó la semana pasada a Buenos Aires para participar del acto que realizó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en lo que fue un virtual lanzamiento de su candidatura presidencial para 2011. Fueron doce personas, de Neuquén capital y de localidades del interior, quienes viajaron en tres automóviles, participaron del acto y de inmediato emprendieron el regreso. “Venimos acompañando al compañero Das Neves desde hace bastante tiempo y no podíamos faltar en esta ocasión. Creo que fue un hecho que puede marcar el camino hacia una candidatura que, de antemano, ha recibido mucho apoyo”, dijo uno de los viajeros. Entre otros fueron el diputado provincial Miguel Lucero, el secretario general de la CGT Sergio Rodríguez y el secretario legal y técnico del municipio de Neuquén, Fabricio Torrealday. Una apuesta.

 

Aspirante

 

El sobischismo tiene varios nombres para promover a presidente del MPN. Si bien el ex diputado Oscar “Cacho” Gutiérrez dijo días atrás, en lo que fue la convocatoria para el acto que encabezó Jorge Sobisch en el club Villa María, que el único candidato del sector es el ex gobernador, el propio Gutiérrez también le abrió la puerta al ex ministro Jorge Lara.

Consultado por periodistas de una emisora capitalina, Lara al respecto dijo que “sí, reconozco que hay gente que me llamó, que se contactó conmigo para proponerme esto”. No obstante, remarcó que no tiene nada decidido y que recién a fin de año podría haber una definición. “Es gente que me reconoce el trabajo que hice, todavía no se ha hablado nada en particular conmigo, vamos a tener que ir viéndolo hacia fin de año y ver qué le conviene más al partido”, señaló. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN