VISTO Y OIDO EN NQN

Una teta de campaña. Prenna se tomó más que cinco minutos. Arde Plottier.



#

El MPN desparramó claveles en la avenida. Inaudi quería condenas duras para todo ATE.

Claveles

Cualquier ocasión es propicia para hacer campaña. El candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, aprovechó ayer el Día Internacional de la Mujer para regalar 2.500 claveles a las señoras y señoritas que transitaban por la céntrica avenida Argentina. De la actividad proselitista también participó la candidata a vicegobernadora, la ex rectora de la UNC, Ana Pechen. Ambos obsequiaron besos y sonrisas para todos lados y, por supuesto, los claveles rojos que tuvieron gran aceptación entre las mujeres, aunque algunas se quedaron con las ganas porque los 2.500 claveles se fueron en poco tiempo.

 

Para amamantar

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur Paula Sánchez también utilizó el Día Internacional de la Mujer para hacer campaña. La candidata mostró una teta gigante en el centro neuquino para insistir con el reclamo de la extensión de la licencia por maternidad. Libres del Sur presentó un proyecto de ley -similar- a la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, que otorga mayores beneficios a los padres, pero que está sin tratamiento legislativo. El montaje sorprendió a las personas que circulan por esa zona de la capital provincial. Más aún, cuando corrió la voz de que había una teta desnuda en el centro. Los curiosos que observaron la estructura igual se fueron contentos por la idea, pero algunos propusieron que para la próxima inviten, por ejemplo, a la modelo Pamela David.

 

Diligencia

Algunos funcionarios de los tres poderes del Estado -y empleados públicos- aprovechan el horario de trabajo para salir a tomar aire y de paso realizar los impostergables trámites personales. De hecho es habitual cruzarse con algún rostro conocido disfrutando de unos minutos de distensión en alguna confitería. La situación alimenta el chiste ladino que señala a algunos empleados públicos como "carpinteros del lejano oeste, porque se la pasan haciendo diligencias". Ayer, el director provincial de Rentas de la provincia, Pablo Prenna, aportó su granito de arena. A Prenna se lo vio en una confitería ubicada frente al municipio a las 12.40. El funcionario tomaba un café, con otra persona, y se lo veía relajado a pesar de estar a varias cuadras del edificio de Rentas. ¿Prenna marcará tarjeta?

 

Derrotado

El abogado radical Marcelo Inaudi sufrió un revés en la causa contra el dirigente de ATE Julio Fuentes y otros 13 sindicalistas estatales que están acusados de haber golpeado al ex titular del ISSN, Gerardo Hettinger. Inaudi actúa de querellante en la causa, en representación de Hettinger, pero se quedó masticando bronca por la decisión de la Cámara Criminal Primera, que sólo consideró la acusación del fiscal de Cámara, Rómulo Patti, quien bajó la calificación de la acusación contra los dirigentes gremiales. Inaudi había anticipado un desenlace distinto, pero los jueces le sacaron el miércoles la escalera al no dejarlo acusar. Aún así, Inaudi se quedó hasta el final de la audiencia y soportó estoicamente los festejos de los dirigentes y algunos colaboradores por la decisión judicial.

 

Licencia obligada

En Plottier la campaña por la intendencia levanta temperatura y en el municipio se vive con mayor efervescencia entre los sectores identificados con la jefa comunal, la emepenista Pilar Gómez, que va por la reelección, y con el senador del PJ, Sergio Gallia, que quiere regresar al sillón municipal.

Esta semana, el problema se originó en la dirección de Tránsito municipal, donde una empleada, que ingresó durante la gestión Gallia, habría pedido seis meses de licencia para dedicarse a la campaña del senador.

Al parecer, la administración municipal resolvió pasarla a la dirección de Cultura. La movida, según fuentes locales, generó malestar y el cambio de la cúpula de Tránsito finalizó en una ruidosa protesta que incluyó hasta quema de cubiertas frente al municipio.

La calma llegó el miércoles, pero nadie sabe cuánto tiempo durará. Pilar y Gallia, un sólo corazón.

 

Acercamiento

Todo indica que los tironeos entre los dirigentes del PJ bajarán en intensidad en algún momento. De hecho, hay un acercamiento entre el sector que conduce el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el que orienta el ex legislador Aldo Duzdevich. Anoche, el parrillista y presidente del Consejo provincial del PJ, Luis Sagaseta, y el titular del Congreso peronista, el diputado Ariel Kogan, que responde a Duzdevich, se reunieron en una céntrica confitería neuquina para avanzar en un eventual acuerdo que permita proclamar, sin problemas, la fórmula de la Concertación plural constituida por los intendentes Horacio 'Pechi' Quiroga y Hugo Panessi.

Se sabe que la política es el arte de lo posible.

(AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN