Viviani admitió que “hay alguna división” dentro de la CGT

Reconoció que las diferencias surgieron porque "hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentar al Gobierno".



#

Sindicalismo

El secretario gremial de la CGT, el taxista Omar Viviani, reconoció hoy que “hay alguna división” dentro de la central obrera porque “hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentar al Gobierno”.

Según Viviani, la crítica sindical hacia la falta de diálogo entre la Casa Rosada y la CGT “es una posición que ha planteado el compañero (Hugo Moyano). Hay algunas cuestiones en las que tiene potestad el secretario general de la CGT para expresar y a lo mejor no representa al conjunto de la CGT”.

En declaraciones a Radio Diez, el taxista reconoció que “en este caso hay alguna división porque algunos compañeros no están de acuerdo con enfrentar al Gobierno”, aunque se excusó de mencionarlos.

“No sé quiénes”, dijo Viviani, y cuando se le preguntó de qué lado estaba, contestó: “Yo estoy del lado de la Argentina, de los trabajadores, del lado de que a este país lo tenemos que sacar entre todos para adelante”.

El taxista insistió en que está “parado donde estuve siempre: del lado de los trabajadores”.

“Yo no soy ni paloma ni halcón. Yo digo que siempre hay tiempo para poder reconciliar las partes, para acercar posiciones. El diálogo es fundamental en cualquier estrato de la vida de los seres humanos”, agregó.

El distanciamiento entre el Gobierno y la CGT se agravó en las últimas semanas por la decisión del jefe camionero de resistir su salida de la conducción de la central obrera y también por coqueteos con la CTA opositora de Pablo Micheli, con quien hasta podría participar de una marcha contra el Gobierno.

DyN.-


Comentarios


Viviani admitió que “hay alguna división” dentro de la CGT