Viviendas para obreros de la fruta





ROCA (AR).- Un total de 40 familias de obreros empacadores de la fruta tendrá la oportunidad de contar con casa propia, a partir de un convenio entre el sindicato, la provincia de Río Negro y la municipalidad.

Los inmuebles corresponderán al diseño "Patagonia" -dos habitaciones, cocina, comedor y baño- y serán financiadas en cuotas mensuales por el IPPV.

El predio para la construcción del barrio fue proporcionado por la comuna roquense, y corresponde a las tierras en las que hasta hace muy poco tiempo funcionaron la protectora de animales (APA) y el vivero municipal.

En total, son 40 lotes de 12 metros de frente por 20 de fondo, en los que, en un plazo no mayor de seis meses comenzarán los trabajos. "Esperamos que se puedan articular las tramitaciones para que las casas estén listas en no más de dos años", explicó en conferencia de prensa Julio Aliaga, secretario general del consejo directivo del Sindicato de la Fruta.

El plan está enmarcado dentro de la construcción de 250 viviendas en distintas localidades de la provincia destinadas a los trabajadores del sector. Según se explicó en conferencia de prensa, los fondos iniciales surgirán del Fonavi, mientras que los terrenos pertenecían a los municipios o al sindicato.

El sistema de adjudicación será por sorteo. Estos se llevarán a cabo en los distintos galpones de empaque de Roca, a los que a su vez se le otorgará un número de viviendas según la cantidad de empleados que posean. Esto indica que, en los galpones con mayor cantidad de obreros se sortearán más viviendas.

Para inscribirse en el plan se exigirán los requisitos que impone el IPPV y se publicarán en la sede del sindicato.


Comentarios


Viviendas para obreros de la fruta