Vocalista de Café Tacuba le canta a su hijo

MEXICO (AP).- Porque está seguro de que la imaginación es «el animal que está más en extinción'', el vocalista de la banda mexicana Café Tacuba, lanzó dos nuevos discos cortos dedicados a su hijo recién nacido. Los discos «Moiré'' y «Vacuidad'', con no más de cuatro cortes cada uno, complementan otro álbum de larga duración lanzado en agosto bajo el título «Bienvenido al sueño'', que es 90 por ciento instrumental y electrónico.

En la trilogía Sizu Yantra, como se autodenominó el vocalista para este proyecto, compartió créditos con su compañera de vida y madre del bebé, Psikini.

La idea con estas producciones fue crear con la música un mundo que motivara la imaginación de todos los niños del mundo y dejarle un regalo muy particular a su primogénito, señaló Rubén Albarrán, verdadero nombre del artista.

«La imaginación de los niños ya no corre libremente'', dijo en rueda de prensa. «Quisimos crear seres fantásticos, mundos extraordinarios, con el propósito de estimular la imaginación de los niños''.

«Tenemos que cuidar a los niños de los medios (de comunicación)'', afirmó.

Por lo tanto, Sizu cambió los reclamos chillones a una «Ingrata'' por suaves melodías, llenas de ternura, hacia su compañera y su bebé. En «Tú eres la joya'', uno de los temas del álbum acústico «Vacuidad'', compara la piel de su hijo con el «hermoso plumaje'' del dios azteca Quetzalcoalt.

El músico reconoció que algunas de las letras pueden resultar difíciles de entender, pero se mostró confiado en que el proyecto tendrá buena recepción.

Los temas en «Moiré'' son «remixes'' más bailables de algunas canciones incluidas en «Bienvenido al sueño''.

Una vez más, Albarrán desmintió que estas tres producciones como solista signifiquen el rompimiento de Café Tacuba.

Ataviado con el sombrero cónico rojo que lo distingue desde hace unos meses, aseguró que la diversidad de proyectos que cada integrante desarrolla por separado nutre a la banda cuando ésta se junta nuevamente. Dijo que si dependiera de él, viviría de la música todo el tiempo que pueda y que por eso quiso integrar a su familia en esa pasión, porque ese núcleo es su «nueva realidad''.

«Me encantaría que mi hijo tocara conmigo algún día'', manifestó con una amplia sonrisa. Pero si el niño decide ser un «científico o médico rebelde o un abogado disidente'', tampoco le molestaría.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios