Voces: “Recién vamos a celebrar en Viedma” 15-01-04



Voces

Cuando Pinta y Mozzicafreddo cruzaron la línea de sentencia, la gente que estaba a la vera del río coincidía en que el lugar más alto del podio de la categoría principal ya estaba reservado. Con los signos del cansancio todavía reflejado en su rostro, Néstor Pinta dejó su impresión de la etapa: “Todos sabíamos que este tramo era muy largo, pero por suerte ya estamos acá y la pudimos superar. A poco de largar se levantó viento y hubo un poco de oleaje que molestó. Por más que se piense lo contrario, todavía no está todo dicho. Faltas dos etapas por remar y recién vamos a festejar cuando lleguemos a Viedma”

Mozzicafreddo en tanto, explicaba como había sido el transcurso de la etapa: ” Hasta mitad del recorrido los Ortega (Diego y Hugo) tiraron con nosotros. Después nos despegamos y pudimos hacer una mejor diferencia que nos da tranquilidad para encarar lo que falta. Hasta que no lleguemos a Viedma, no podemos garantizar nada”.

A borde de sus fuerzas por el esfuerzo realizado, Juan de la Cruz Labrín -que junto a Néstor Salinger- entregaron otra definición para el infarto. Se quedaron por muy poco con la etapa ante la dupla Busnadiego – Caramuto y la lucha parece que va a ser hasta el final. “Son dos botes muy parejos realmente, no hay diferencias. Nosotros cometimos un error en la tercera etapa que nos costó caro, pero hoy estuvimos más concentrado”.

Labrín, que arrastra un problema cervical, afirmó que “lo de hoy (por ayer) fue complicada. Quiero felicitar a mis rivales porque ellos también vienen remando duro”.

Otros que brindaron un final cerrado fueron Adrián Vega y Luis Villegas. Como en toda la regata, la lucha de estos dos palistas es sumamente pareja. La diferencia en favor de Vega es de sólo siete segundos. Su rival directo acusó estar “algo descompuesto. Hasta ahora me ha ganado en todos los finales. Está más rápido que yo, pero todavía no está nada dicho”.

Vega aseguró “estar mejor preparado para los remates”, que son los que hasta ahora de han dado la ventaja.

Uno de los símbolos de esta regata, el 'Negro' Omar Linares, con 42 años, parece que todavía tiene mucho para dar. Ayer se quedó con el '1' de su categoría y llegó entreverado con los mejores de la K-2 seniors.

“Por suerte pude llegar bien entrenado y por eso, y algunas otras cositas, estoy haciendo la diferencia”, dijo Linares. “Uno esto lo hace por pasión. Yo tengo que hacer muchos sacrificios para estar aquí y la clave está en entrenar y trabajar mucho”, concluyó. (AR).

Nota asociada: Regata del Río Negro: Pinta y Mozzicafreddo sacaron más diferencia y ensayan el festejo  

Nota asociada: Regata del Río Negro: Pinta y Mozzicafreddo sacaron más diferencia y ensayan el festejo  


Comentarios


Voces: "Recién vamos a celebrar en Viedma" 15-01-04