Volanteada en la ruta en Bariloche contra la suba del Inmobiliario

Los autoconvocados advirtieron que llevarán sus planteos a la Justicia.



#

Largas colas de vehículos se formaron en la protesta de los barilochenses.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los vecinos autoconvocados de esta ciudad repartieron más de 3.000 panfletos en la ruta de ingreso a la ciudad para renovar el rechazo al “impuestazo selectivo” aplicado por el gobierno provincial y advirtieron que “vamos a llevar nuestro reclamo a la Corte Suprema de Justicia”.

La manifestación realizada frente al destacamento de la policía caminera fue la primera medida de acción directa ante la falta de respuesta formal de la provincia al reclamo de revisión de la valuación fiscal aplicada en forma arbitraria a ciertos contribuyentes de la cordillera y la zona atlántica.

“Como no tuvimos respuesta del gobierno elegimos hacer una protesta pacífica para reclamar y al mismo tiempo informar a la gente lo que está pasando”, señaló Dévora Hermán, una de la vecinas de Dina Huapi afectadas por el aumento del gravamen.

En los volantes repartidos a los automovilistas, que llegaron a formar largas colas para atravesar la manifestación, se reiteró que el aumento es considerado “desmedido, confiscatorio e inconstitucional”.

En el mismo texto, los manifestantes sostuvieron que mantendrán la lucha “hasta tanto se determinen valores fiscales y del Impuesto Inmobiliario acordes a la realidad socioeconómica de nuestra localidad” y que la falta de respuesta del gobierno “alienta la rebelión fiscal”.

Los manifestantes también criticaron la actitud del Superior Tribunal de Justicia, que se abstuvo de resolver el amparo interpuesto por la agrupación “Todos por Bariloche”, con más de 300 adhesiones, porque uno de sus miembros -Luis Lutz- está tramitando la misma medida cautelar.

El malestar de los vecinos autoconvocados que se reunieron con el ministro de Hacienda, Pablo Verani, semanas atrás, se profundizó al conocer que la segunda cuota fue emitida con los mismos valores del primer período, cuestionados por vía administrativa y judicial.

El abogado Rubén Marigo cuestionó la lentitud de la provincia frente al reclamo porque va a afectar a los contribuyentes de menores recursos, castigados por el impuestazo, que “no va a poder pagar”.


Comentarios


Volanteada en la ruta en Bariloche contra la suba del Inmobiliario