Volar como un pájaro desde los acantilados ya es posible

El Cóndor, la semana próxima, será sede de dos jornadas de esta disciplina recreativa que día a día gana más adeptos y que servirá para difundir y promocionar la actividad. Habrá pilotos de todo el país y el encuentro es organizado por el grupo “Club Alas”.



1
#

Los acantilados y el viento será cita para los parapentistas.(Foto: gentileza )

2
#

El parapente es una actividad en crecimiento en la villa marítima El Cóndor. Entre la playa, los veraneantes y el mar, ahora resulta una postal cada vez más común y colorida la de los practicantes de éste deporte recreativo surcando los acantilados en lento y armonioso movimiento.

Por eso, la semana que viene se realizará un encuentro de dos días, que convocará a diferentes pilotos de todo el país. Una propuesta que apuesta a la promoción de la zona de vuelo y al turismo en general.

Para quienes no conocen el tema, el parapente es un planeador flexible ultraliviano, una “vela” de vuelo a baja velocidad de gran precisión de maniobrabilidad, que se realiza en monoplaza o biplaza.

Tiene muy bajo impacto auditivo y visual para el entorno natural en donde se frecuenta.

Debido a las características técnicas de éste deporte, los acantilados de El Cóndor ofrecen un ámbito ideal para la práctica del parapente.

Su geografía facilita vuelos de distancia sobre el límite superior de los mismos, siendo uno de los lugares con mayor extensión dentro del país.

Como actividad deportiva y recreacional, el parapente ha tomado fuerza a nivel nacional. Lo mismo sucede a nivel local, donde año tras año se consolida el número de seguidores, quienes se han reunido en distintas ocasiones con funcionarios de la Secretaría de Turismo y los organismos de control.

Cabe destacar que la actividad se encuentra agrupada a través de la FAVL (Federación Argentina de Vuelo Libre), que reglamenta la misma en diferentes despegues a lo largo de nuestro territorio.

Arduo trabajo

Los pilotos locales vienen trabajando para afianzar el parapente en coordinación con entes provinciales y municipales. En este sentido, han organizado un encuentro para los días 25 y 29 del corriente mes, donde concurrirán diferentes pilotos de todo el país, promoviendo la zona de vuelo y el turismo.

El “Club Alas”, convocante de ésta iniciativa, invita al público en general a participar de las actividades áreas programadas.

Las jornadas proponen disfrutar de un marco de color y destreza junto al mar, a desarrollarse en el emplazamiento de despegue destinado a tal fin junto a la Ruta Provincial N°1 a 1000 metros de la Bajada de El Faro.

Los organizadores advierten que para los vuelos en tándem o biplaza es requisito excluyente que el piloto cuente con la licencia que los habilita a la práctica. Esta información se encuentra disponible en la Secretaria de Turismo y en la Federación.

Las salidas serán en la bajada de El Faro, sobre la Ruta 1.

gentileza

Los organizadores advirtieron que para los vuelos en tándem o biplaza es requisito excluyente que el piloto tenga la licencia habilitante.

Datos

Los organizadores advirtieron que para los vuelos en tándem o biplaza es requisito excluyente que el piloto tenga la licencia habilitante.

Comentarios


Volar como un pájaro desde los acantilados ya es posible