Volcán Copahue: Reportan “estado de calma” pero con “alerta naranja por precaución”

Autoridades de la localidad señalaron, además, que se encuentran habilitadas “todas las rutas nacionales y provinciales” de acceso.



#

Foto: Leo Petricio (Archivo).-

El volcán Copahue, ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, se encontraba esta noche en “estado de calma”, luego de que la semana pasada entrara en erupción, aunque el Comité de Emergencia provincial mantenía el nivel de alerta naranja “por prevención”.

Según informaron autoridades de la localidad de Caviahue-Copahue, esta tarde se registraba un “estado de calma” en la actividad del volcán que, según explicaron continúa “disminuyendo”.

Sin embargo, el Comité de Emergencia provincial mantenía el nivel de “alerta naranja, sin evacuación” a modo de prevención. “No se observa un cuerpo de lava en el cráter. El conducto está abierto con desgasado desde dos bocas de salida dentro del cráter. La columna de gases, que ya no incluye ceniza y continua en disminución, presenta dirección de propagación variable”, detalló un comunicado.

Además, señalaron que se encuentran habilitadas “todas las rutas nacionales y provinciales” de acceso a Caviahue-Copahue, las que se transitan “con normalidad y buena visibilidad”.

Los servicios de transporte urbano e interurbano también funcionan normalmente. La zona registró este fin de semana una “gran afluencia de turistas”, muchos de ellos interesados en “ver de cerca el fenómeno del volcán”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Volcán Copahue: Reportan “estado de calma” pero con “alerta naranja por precaución”