Volcán Copahue: tendencia progresiva hacia la baja, dicen en Chile



La actividad del volcán Copahue, región del Biobío, presenta una tendencia progresiva hacia la baja, según señaló el último reporte del Sernageomin, además de datos aportados por el Gema, de la Universidad de Concepción.

Según señaló el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, el último reporte del Sernageomin, emitido cerca de las 05:50 horas “la actividad estuvo normal a la baja. La columna que ayer tenía alrededor de 1,5 kilómetros, durante la noche descendió a 200 metros, eso es una señal que la presión interna ha disminuido dentro del volcán”, comentó a TVN.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, aseguró que “último informe habla de una tendencia progresiva hacia la baja en la actividad sísmica en la zona, pero se mantiene la alerta roja”, añadiendo que el personal de rescate, además del equipo que se ha dispuesto para una posible evacuación (camiones, buses y equipos del Ejército) se mantendrán en la zona mientras se mantenga la alerta roja.

Onemi añadió que, según el último reporte especial se han registrado 57 eventos sísmicos en la zona, de los cuales 55 fueron explosiones correlacionadas con cambios en la incandescencia y/o la columna eruptiva del volcán Copahue.

Fuente: La Tercera


Comentarios


Volcán Copahue: tendencia progresiva hacia la baja, dicen en Chile