Volcó por culpa de un caballo

Los animales sueltos en las rutas, un flagelo para el que parece no haber solución

Luego de impactar contra el animal, el Fiat Uno se tumbó y terminó dentro de un zanjón. Fue en la Ruta 231 a la altura de una guardería náutica.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Ayer por la mañana un hombre chocó contra un caballo y volcó en la banquina.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 en el km 57 de la ruta 231, en la entrada de una guardería náutica, a unos 6 km del centro de la localidad.

El hombre, identificado como Antonio Obando se dirigía en un Fiat Uno a su trabajo en el country Muelle de Piedra cuando de pronto se cruzó un caballo. Según informó la policía el vehículo frenó, pero alcanzó a impactar al equino y le quebró una pata delantera y el cuello. Consecuencia del impacto el vehículo volcó y cayó en un zanjón al lado de la banquina.

El hombre pudo salir por sus propios medios y fue trasladado por un particular hasta el hospital local antes de que llegara la policía. Sólo sufrió excoriaciones y golpes leves, por lo cual tras la revisación médica y radiografías fue dado de alta.

En tanto el caballo falleció en el acto. Tenía marca y en breve el municipio daría con el propietario del equino.

El animal fue retirado del lugar por personal municipal con una pala mecánica y Bomberos Voluntarios realizaron la limpieza de la calzada. Identificado el propietario, el Tribunal de Faltas impondrá una multa.

En la Comisaría son habituales los llamados dando el aviso de animales sueltos en la ruta. Se informó que en el lugar del accidente se advierte con frecuencia la presencia de animales, también en la zona de Muelle de Piedra, Arauco y la curva de Vera, donde en el 2005 un vehículo se llevó por delante también un caballo.

El secretario de seguridad y Defensa Civil del Municipio, David Tressens, detalló que la semana pasada el intendente firmó un decreto para contratar a una persona para que recorra a caballo la ruta y saque los animales de la calzada.


Los animales sueltos en las rutas, un flagelo para el que parece no haber solución

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora