Volcó un camión cargado con peras



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un camión Scania cargado con peras volcó en cercanías del acceso a esta localidad cuando transitaba hacia el Puerto de Ultramar transportando la fruta del Alto Valle para ser cargada en el buque Pacific Reefer, atracado en la estación marítima.

En tanto, en San Antonio Oeste se produjo un choque sin lesionados en la esquina de Belgrano y Moreno, en el cual no intervino personal policial y el incidente se resolvió entre los involucrados. En relación al hecho protagonizado por el vehículo de carga poco antes de las 5 de ayer, pudo saberse que el camionero que, según trascendió, se identificaría como Pedro Rodríguez, de unos 50 años.

Al llegar al empalme entre la ruta 2, por la que viajaba Rodríguez, y la 251, que conduce a General Conesa, el chofer intentó tomar por esta última, confundiendo el camino al Puerto, lo que provocó que el camión se tumbara sobre la banquina.

Se supo que el hombre no sufrió heridas de consideración ya que viajaba con el cinturón de seguridad colocado. El camión, dominio DDF 607 con un semirremolque térmico patente BUA 338, tampoco tuvo graves daños y hoy será puesto nuevamente en circulación para regresar a Cipolletti, de donde provenía.

La carga de peras, en tanto, quedó intacta, por lo que rápidamente fue transportada a otro camión y trasladada al puerto para su estiba en el Pacific Reefer.

Como el camión quedó sobre la banquina no provocó inconvenientes en la normal circulación de los demás vehículos.

Falta señalización

El hecho pone de relevancia la escasez de señalización y cartelería en las rutas de la zona, como también la ineficiente diagramación de los distintos cruces de rutas.

El caso más evidente es el del cruce grande, donde se encuentran las estaciones de servicio, en el que los turistas se confunden, debiendo hacer kilómetros de más en reiteradas oportunidades.


Comentarios


Volcó un camión cargado con peras