Volcó un cisterna y se derramaron 38 mil litros de gasoil en el Nahuel Huapi

El accidente se produjo sobre la ruta 231. El hielo habría producido el despiste. El camión y uno de los tanques cayeron 50 metros. El conductor está a salvo. Podría haber cortes de luz porque el combustible que transportaba sería para la central eléctrica del EPEN.





Casi 38 mil litros de gasoil se derramaron en el Lago Nahuel Huapi. El camión cisterna que los transportaba volcó y se desbarrancó casi 50 metros en la ruta 231 a la altura del Brazo Huemul. El conductor salvó su vida.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana a unos 45 kilómetros de Bariloche. El camión llevaba dos tanques con cerca de 40 mil litros de gasoil que serían para la central eléctrica del EPEN en Villa La Angostura, por lo que se podrían producir cortes eléctricos.  

Una maniobra, al parecer producto del hielo en la calzada, hizo que el transporte se tumbará sobre el asfalto y traspasará los guardarrail. La cabina y uno de los tanques siguieron en picada y cayeron unos 50 metros hasta alcanzar las aguas del Lago. El segundo tanque quedó sobre una de las banquinas.

El conductor de la unidad fue trasladado hasta el hospital de Villa La Angostura, al parecer con heridas de poca consideración. Según las primeras versiones el hombre habría saltado del vehículo en movimiento.

En el lugar intervinieron personal de Bomberos de Dina Huapi y Villa La Angostura, integrantes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bomberos Policía de Neuquén y Prefectura Naval.

Según el sitio de noticias ANB personal de Prefectura colocó “barreras absorbentes” para tratar de contener la extensión de la mancha de combustible.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Volcó un cisterna y se derramaron 38 mil litros de gasoil en el Nahuel Huapi