Volcó un colectivo con estudiantes en Bariloche
Diez de los 36 estudiantes que viajaban en el micro resultaron lesionados, pero todos fueron dados de alta luego de ser revisados por los médicos. El vehículo habría mordido la banquina.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un micro que transportaba a 36 estudiantes de la Capital Federal en viaje de egresados se desbarrancó y volcó el sábado por la noche, cuando circulaba por el Circuito Chico, a unos 24 kilómetros del centro de la ciudad. Varios estudiantes resultaron lesionados, pero todos fueron dados de alta luego de ser revisados por los profesionales del sanatorio San Carlos, dado que sus lesiones no revestían gravedad.
El episodio se produjo a las 22 y 30 del sábado en el kilómetro 24,500 del Circuito Chico, en cercanías de la hostería «Las Cartas» y del complejo recreativo que la empresa «Río Estudiantil» posee en la zona del cerro López.
De acuerdo con los primeros comentarios, el colectivo interno 134 que conducía Fernando Romero se despistó luego de «morder» la banquina y volcó sobre su lateral derecho cuando el conductor trató de realizar una maniobra para corregir el rumbo. El vehículo llevaba 36 alumnos, correspondientes a tres divisiones del Instituto Vocacional Argentino de Palermo, de los cuales 10 resultaron con cortes y contusiones de poca gravedad.
Los primeros en auxiliar a los heridos fueron los bomberos del barrio Ruca Cura, y pocos minutos después llegaron las ambulancias que trasladaron a los lesionados hasta el Sanatorio San Carlos. En las primeras horas de la madrugada de ayer todos los estudiantes regresaron a su lugar de alojamiento.
Los accidentes que involucran a micros que conducen a estudiantes son más frecuentes que en el servicio público de colectivos, debido, según algunos conductores, a que el bullicio y el desorden que generan los jóvenes no les permite concentrarse en su tarea. «Tenemos un ojo en la ruta y otro en el espejo retrovisor interior, porque a veces gritan tanto que no sabemos si están matando a alguien», justificó un trabajador.
El desborde de los jóvenes ocasionó tantas críticas en la comunidad, que las empresas comenzaron a transportarlos en sus propios micros entre el hotel y los lugares de diversión, evitando casi que tomen contacto con la población residente. Los operadores de turismo estudiantil también construyeron sus propios espacios recreativos, casi todos alejados del centro de la ciudad.
En julio del 2000, dos micros de las mayores empresas de turismo estudiantil protagonizaron graves accidentes. El 11 de julio un micro de la empresa Río Estudiantil se despistó en la avenida Bustillo con 41 estudiantes de la escuela Normal Sarmiento de Chivilcoy a bordo. El micro cruzó sobre el guardarail ubicado en una curva muy cerrada y volcó.
Una semana después un Renault 12 Breack ocupado por una familia procedente de la localidad bonaerense de San Justo chocó de frente con un micro de la empresa «El Rápido Argentino», que transportaba a 46 estudiantes. Ningún accidente terminó con estudiantes heridos de gravedad, pero son hechos que causan conmoción pública.
Comentarios