Ski Club: acusan mal estado de la ruta

La organización descartó cualquier irregularidad en la unidad que volcó esta mañana. Aseguraron que la maniobra fue producto de la acumulación de hielo y nieve.



#

El chofer perdió el control y el colectivo terminó a un costado de la Avenida de los Pioneros.(Foto: Archivo )

Tras el accidente ocurrido en la Avenida de los Pioneros, la comisión directiva del Ski Club Bariloche aclaró su vínculo con la empresa de transporte TH y expresó que el colectivo contaba con las habilitaciones correspondientes y “en perfectas condiciones”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad hizo hincapié en los más de 10 años de trabajo con la firma TH “no solo para ir al cerro Catedral, sino también para realizar los viajes en las carreras”.

También se aclaró que los chicos accidentados fueron llevados por otro colectivo hasta el kilómetro 4 “donde algunos de ellos decidieron subir al cerro para realizar las actividades programadas para el día y otros decidieron esperar que sus familias los retiren”.

El trabajo de los instructores también fue destacado por el Ski Club, señalando que se ocuparon de los niños accidentados y procedieron a comunicar la situación a cada familia.

Acerca del episodio ocurrido en el kilómetro 1,5 de Pioneros, el club aseguró que el despiste se registró “por acumulación de nieve y hielo en la calzada”. Recordaron que uno de los chicos tuvo un “pequeño corte” en la boca y fue trasladado en ambulancia al hospital Ramón Carrillo junto a uno de los instructores, para luego ser dado de alta.

El vehículo que protagonizó el siniestro trasladaba a un grupo de 10 niños y 4 adultos. Debido a la presencia de hielo, el conductor perdió el control, cayó por un barranco y quedó recostado sobre un árbol que impidió que el micro cayera unos metros más abajo.


Volcó un micro que llevaba chicos al cerro Catedral

Volcó un micro que se dirigía al cerro

Esta mañana alrededor de las 9, volcó un colectivo del Ski Club a la altura del kilómetro 1.5 de avenida Pioneros.

El vehículo trasladaba a un grupo de 10 niños y 4 adultos al cerro Catedral. Debido a la presencia de hielo, el conductor perdió el control y cayó por un barranco aproximadamente unos 3 metros. Quedó recostado sobre un árbol que impidió que el micro cayera unos metros más abajo.

Sólo un niño con un corte en la boca por el estallido de los vidrios debió ser trasladado en la ambulancia del Hospital Zonal pero se encuentra fuera de peligro. Una instructora sufrió lesiones leves.

“Había mucho hielo en la ruta. Estaba todo apelmazado y helado. Por suerte, iba poca gente porque iban a ir recogiendo más chicos en el trayecto al cerro. Cuando llegamos al lugar, estaban todos muy asustados. Fueron trasladados al playón de un supermercado ubicado un poco más adelante. La gente de la escuela de esquí se comunicó con los padres para informar sobre lo sucedido”, explicó Ricardo Marchesín, jefe de Bomberos Melipal.

La Policía de Río Negro debió cortar el tránsito en avenida Pioneros desde el kilómetro 1 hasta Bock, en Melipal.


Comentarios


Ski Club: acusan mal estado de la ruta