Voley: Argentina hizo realidad su sueño
Ganó el cuadrangular en Portugal y clasificó para Sydney 2000.
MATOSINHOS (Télam) – El seleccionado argentino de vóleibol se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al conquistar ayer el cuadrangular de Matosinhos, luego de vencer a Portugal, por 3 a 0.
El equipo argentino se impuso con parciales de 25-21, 25-21 y 29-27.
En el primer partido, Japón superó a Venezuela, por 3 a 0 (25-18, 25-15 y 25-20_.
El vóleibol argentino jugará así por cuarta vez en los Juegos Olímpicos después de sus participaciones en Los Angeles 1984 (sexto), Seúl 1988 (medalla de bronce) y Atlanta 1996 (octavo).
La victoria de Japón por 3 a 0 sobre Venezuela en el primer turno amenazó la clasificación argentina y la carga nerviosa del conjunto nacional se hizo notar en el comienzo del encuentro decisivo, que jugó con todo el estadio en contra, no sólo por los simpatizantes locales sino por los japoneses que clamaban por un triunfo nipón.
Portugal salió dispuesto a revertir las numerosas críticas que generó su mal desempeño.
El seleccionado argentino logró adelantarse en el marcador, pero el local consiguió acercarse varias veces.
En el set inicial se destacó la defensa del líbero argentino Pablo Meana, quien supo contrarrestar los poderosos remates de Wagner Silva en diagonal y los puntos de ataque de Pablo Pereira, completaron la superioridad del equipo albiceleste, que ganó el primer parcial por 25-21.
Portugal comenzó en ventaja en el segundo set, mientras que el seleccionado argentino seguía nervioso y cometiendo errores.
Después de llegar abajo en el primer set reglamentario por 8 a 7, Argentina redobló su bloqueo y también se favoreció con los errores en el servicio del local.
La atmósfera del partido de todas formas fue atípica y los nervios también traicionaron al local que, si bien no tenía nada que perder, que planteó pelea al conjunto argentino. Argentina ganó en el segundo parcial con el mismo resultado, 25-21.
El último parcial fue el más parejo del partido y aunque Argentina comenzó en ventaja, el local emparejó el marcador y el partido tuvo un desenlace emotivo y disputado.
Portugal luchó hasta último momento y aunque Argentina llegó al primer match ball por 24-23, el parcial se estiró con los sucesivos empates del local.
La última pelota, la definición del partido y la clasificación olímpica fue con un punto de servicio de Juan Pablo Porello.
Argentina se medirá frente a Italia, Rusia, Estados Unidos y Yugoslavia en los Juegos. Este difícil cuadro de rivales, que conformará el Grupo «B», se completará con un equipo más, aún por decidirse.
MATOSINHOS (Télam) - El seleccionado argentino de vóleibol se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al conquistar ayer el cuadrangular de Matosinhos, luego de vencer a Portugal, por 3 a 0.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios