Vóley: Gigantes no pudo en el tie break con Ciudad

Fotos: prensa Gigantes.

Segunda derrota consecutiva de Gigantes en la Liga ACLAV de la elite del vóley nacional. Tan dolorosa como la del domingo pasado ente Bolívar, porque fue en casa y con un marcador de 3 a 2 con Ciudad.

El equipo de Camilo Soto corrió de atrás para levantarse dos veces en el desarrollo del juego, disputado en el Ruca Che. Sin embargo, Ciudad fue claramente superior en el tie break para imponerse 15-9 y llevarse puntos importantes de la capital neuquina.

Fue un partido de momentos, porque hubo tramos con dominadores claros y otros más parejos. El primer set fue para Ciudad, que cuando comenzó arriba en el marcador fue infalible para mantener su saque y aumentar diferencias con el bloqueo sobre Bruno Lima. Gigantes mostró su mejor cara en la segunda y cuarta manga, cuando logró los empates transitorios.

Uno de los momentos clave fue el tercer set, donde el Dino se fue arriba en el primer tiempo técnico (8-5) y 16-12 en el segundo. Sin embargo, entre errores propios y virtudes de Ciudad, hubo cambio de mando en la zona de definición y la visita se puso 2-1 con el 26-24. Luego, la formación neuquina hizo los deberes para ponerse 2-2, pero volvió a fallar en momentos importantes del tie break, puntualmente en el arranque. El 6-2 para Ciudad se hizo irremontable para Gigantes, que se quedó con las manos vacías.

El equipo de Soto sigue cuarto con cinco triunfos y dos derrotas.

SÍNTESIS

Gigantes del Sur: Juan Finoli 3, Bruno Lima 28, Javier Sánchez 10, Jonadabe Carneiro 8, Wilner Rivas 10, Javier Filardi 9. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Dusan Bonacic 6 y Martín Hernández 2. Entrenador: Camilo Soto. 

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino, Santiago Darraidou 19, Fabián Flores 7, Liván Osoria 14, Tomás López 13, Federico Gómez 9. Líbero: Michele Verasio. Ingresaron: Federico Arquez, Agustín Bruschini 1 y Juan Pablo Thomas. Entrenador: Hernán Ferraro.

Árbitros: Luis Fuentes y Xoana Colla.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios