Volkswagen invierte otros 1.600 millones de euros en China

La automotríz también construirá dos nuevas fábricas en el país asiático e impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, como los coches eléctricos.

#

Foto: Agencia AP

Pekín

El grupo automotor alemán Volkswagen informó hoy en Pekín que invertirá otros 1.600 millones de euros (2.100 millones de dólares) en China para expandir la producción en el mayor mercado mundial de automóviles.

La nueva inversión se suma a la cantidad de 4.400 millones de euros que Volkswagen ya había anunciado el año pasado para financiar sus planes de expandir su capacidad de producción en China y lanzar a ese mercado 20 modelos nuevos o modernizados durante el período 2010- 2012, según explicó la compañía.

Con la inversión total de 6.000 millones de euros, Volkswagen también construirá dos nuevas fábricas en el país asiático e impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, como los coches eléctricos.

“El crecimiento del mercado automotor chino ha superado todas las expectativas”, afirmó el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el Salón del Automóvil de Pekín, que se inauguró el domingo.

Las ventas del grupo Volkswagen en China, que comprende las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, aumentaron un 61 por ciento en el primer trimestre en relación con el mismo período del año pasado. Volkswagen vendió el año pasado en China y Hong Kong más de 1,4 millones de automóviles, con un aumento del 36,7 por ciento respecto a 2008.

Agencia DPA


Comentarios


Volkswagen invierte otros 1.600 millones de euros en China