Voluntad para una lista de unidad en Cipolletti
El intendente Arriaga puso sus condiciones para dar apoyo.Freiberg y Galavanessky quieren presidir la entidad.
NEUQUEN (AN) – Horacio Freiberg y Jorge Galavanessky respondieron a la convocatoria y expresaron su voluntad de presidir al club Cipolletti. Esa pretensión chocó con las aspiraciones del intendente Julio Arriaga, responsable del llamado y de que el equipo volviera a entrenar con normalidad esta semana, a que «haya una lista de unidad» de cara a la asamblea de renovación de autoridades del 21 de este mes. «Creo que vamos a llegar al equilibrio», expresó el jefe comunal al término del encuentro.
Clima distendido, sin pases de factura, tuvo la reunión que mantuvieron ayer las partes en el cuarto piso del edificio municipal.
El objetivo de un primer acercamiento se cumplió y quedó la puerta abierta para que en la semana se reiteren las conversaciones en la búsqueda de la unidad requerida por Arriaga.
Participaron, además de los apuntados, otros dirigentes que apoyan a los respectivos candidatos, mientras que de la actual comisión normalizadora sólo estuvo el vicepresidente de la entidad Claudio Di Tella.
Arriaga se retiró conforme del encuentro y manifestó que «tanto Freiberg como Galavanessky son candidatos, algo que considero absolutamente legítimo, pero también hay que entender que los tiempos son otros».
Enseguida, el intendente aclaró que «la situación es de una gravedad tal que no tiene sentido que la mitad se quede enojada después de la elección».
Cuando se lo consultó acerca de las posibilidades de lograr la unidad que reclama, Arriaga no dudó en señalar que «tengo la sensación de que si, que vamos a llegar a un equilibrio. Lo que dejamos en claro, es que nosotros participamos en la medida en que haya una sola lista. Quedamos en seguir con las charlas y todo indica que hay buena voluntad de las partes».
La próxima semana aparece como definitoria para el futuro de los «albinegros». Hasta ahora la iniciativa la tiene Arriaga, ya que por su intervención el cuerpo técnico y los jugadores volvieron a entrenar y los dirigentes, al menos, los que mostraron su interés en «agarrar la papa caliente», se encontraron alrrededor de una mesa después de mucho tiempo.
Del diálogo no surgieron reproches a la anterior gestión de Galavanessky, muy cuestionado por la actual comisión normalizadora, algo que quedó en claro desde el mismo comienzo del encuentro: «Hay que hablar de acá para adelante. Lo primero es cumplirle a los jugadores, después llegar a la asamblea unidos y por último planificar el futuro», resumió uno de los asistentes a la esperada reunión que convocó Arriaga en su intento por acercar una solución a la crisis que atraviesa el club Cipolletti.
Tanto Galavanessky como Freiberg coincidieron en que la situación es grave, pero que con gente para trabajar es posible «salir a flote». Ahora queda instalada la incógnita sobre la fusión de las listas y, en definitiva, quien quedará a la cabeza.
Empiezan a mover el equipo
NEUQUEN (AN).- Una de las prioridades para el cuerpo técnico cipoleño es la realización de partidos amistosos, para entrar en ritmo de competencia con vistas a la reanudación del campeonato de la Primera «B» Nacional prevista para el 19 del corriente. Hoy jugará a puertas cerradas con un Sub-19 de la liga neuquina.
Además, se están realizando gestiones para medirse en la semana con Olimpo de Bahía Blanca, en Río Colorado.
En la semana proseguirá el trabajo en doble turno, aunque el tiempo perdido en el trabajo de pretemporada por los problemas económicos, no será fácil de recuperar.
El plantel se hizo escuchar
NEUQUEN (AN).- El cuerpo técnico y los jugadores también estuvieron con los candidatos a presidir el club. A su turno plantearon el difícil momento que viven, insostenible por el atraso en el pago de los salarios y la falta de un interlocutor válido dentro de la entidad para solucione los problemas que surgen a diario.
Juan Parra, Leonardo Squadrone, Aníbal Iachetti y Juan Sánchez, en representación de los jugadores y Jorge García y Domingo Perilli, por el cuerpo técnico, tomaron parte de la reunión.
Se llevaron el compromiso de que el jueves cobrarán el sueldo de enero y de que, hasta el final del torneo de la Primera «B» Nacional de fútbol, no habrá nuevos atrasos.
«Se está juntando el dinero, porque no queremos faltar a la palabra», dijo Arriaga para darles tranquilidad.
Luego de una semana de paro, el plantel reinició el trabajo el miércoles a partir de la promesa del intendente municipal, que también frenó la sangría que amenazaba con llevarse para Mendoza a Squadrone y Parra, que fueron tentados por Independiente Rivadavia.
Ayer los jugadores hicieron hincapié ante los dirigentes, en la necesidad de ser escuchados y que el grupo se sienta contenido. Esa falta de diálogo ha provocado, en más de una oportunidad, que un pequeño problema se convierta en un gran conflicto.
NEUQUEN (AN) - Horacio Freiberg y Jorge Galavanessky respondieron a la convocatoria y expresaron su voluntad de presidir al club Cipolletti. Esa pretensión chocó con las aspiraciones del intendente Julio Arriaga, responsable del llamado y de que el equipo volviera a entrenar con normalidad esta semana, a que "haya una lista de unidad" de cara a la asamblea de renovación de autoridades del 21 de este mes. "Creo que vamos a llegar al equilibrio", expresó el jefe comunal al término del encuentro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios