Voluntarios fabricaron barbijos



ROCA (AR).- Frente a la escasez de recursos disponibles para la prevención, a causa de la temida gripe A, se debió en el último tiempo agudizar las ideas y apelar al trabajo comunitario para dar respuestas ante tanta demanda. Un grupo de más de 60 voluntarios confeccionaron casi 2.000 barbijos para ser entregados en todos los centros públicos de Salud.

En esta oportunidad, el Consejo Provincial de la Mujer se sumó a las acciones solidarias a fin de confeccionar estos elementos que tanta falta hacen. A través del Programa de Alfabetización Rionegrino (PAR) y del Programa Producir se convocó a los talleristas, alfabetizadores y alfabetizandos que, de manera voluntaria, quisieran sumarse en la confección de barbijos a fin de ser entregados en los hospitales.

Un total de 65 voluntarios realizaron 1.750 barbijos pero el compromiso abarca la realización de unas 2.000 unidades más aproximadamente.

Los alfabetizadores y talleristas que se sumaron a la tarea son de las localidades de Río Colorado, Belisle, Lamarque, Villa Regina, Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Los Menucos y Ramos Mexía, se explicó.


Comentarios


Voluntarios fabricaron barbijos