Voluntarios lanzan campaña para recolectar alimentos en Roca

Voluntarios de General Roca es una organización integrada por unos 70 vecinos de distintos barrios. Distribuyen alimentos, leña y ropa entre los vecinos más necesitados.

Con la llegada del covid-19, la labor solidaria se ha hecho más vital que nunca. Desde marzo, Voluntarios de General Roca organizan una campaña para conseguir alimentos no perecederos y brindar ayuda a quienes hoy más lo necesitan.

El grupo está integrado por 70 personas de diferentes barrios que se coordinan para asistir a merenderos, hogares de ancianos y de niños, familias carenciadas e instituciones.

“Muchos contestan los mensajes, cocinan o preparan los kits para repartir, y algunos salen a los barrios. Nos unimos con un solo objetivo que es poder ayudar y acompañar”, comentó Leticia Gavilán, referente de Voluntarios de General Roca.

Recientemente recibieron colaboraciones de la Asociación Israelita roquense que donó una importante cantidad de mercadería, y de la empresa de jugos Tutela S.A.

Donde vamos nos encontramos con familias que la están pasando muy mal. La necesidad que más se acrecentó es la comida”

Leticia Gavilán, Voluntarios de Roca

“Recibimos 1000 aguas saborizadas y brindamos al Hospital Francisco López Lima un alto porcentaje de esa cantidad. Estamos atravesando una de las etapas más tristes y consideramos que la población más afectada en este contexto debe ser la más acompañada”, expresó Gavilán.

En plena nevada, los voluntarios salieron a repartir alimentos y leña. (foto: gentileza)


Natalia, Juan, Graciela, Federico, Aldana, Daniela, María Cristina, Andrea, Lucas, Vesi, Maria Paz, Miriam, Luis, Abel, Fiorella, Luciana, Agustín y Alejandro son algunos de los voluntarios que acuden a las viviendas precarias donde los ingresos mínimos hacen difícil la subsistencia.

Para realizar las entregas, toman los recaudos necesarios acatando el distanciamiento y normas de bioseguridad. Recientemente visitaron familias de barrio Fiske Menuco, Alfonsina Storni, Quinta 25, Barrio Nuevo y Mosconi. “Es mucha la demanda.Tenemos que ir a Alta Barda y Gómez, porque allí hay varias familias que nos solicitan ayuda”, enfatizó la referente.

Nuestro objetivo es que con esta tarea solidaria llevemos a otros a unirse y hacer una red de manos que sigan acompañando y acentuando buenos valores”

Leticia Gavilán, referente de Voluntarios de Roca.

Voluntarios de General Roca funciona hace tres años y, desde Facebook e Instagram, generan un círculo virtuoso para sobrellevar la extensa cuarentena.

Nos inclinamos por esta actividad para poder hacer algo tan humano que nos saque un poco de foco de lo que estamos viviendo actualmente. Y por otro lado, construir buenos hábitos y promover valores que no están tan perdidos”, expresó Gavilán.

Trabajar como voluntario permite conocer personas con intereses similares y aprender nuevas habilidades, desde cómo trabajar en equipo hasta cómo establecer y alcanzar metas. Es por esto que Voluntarios de General Roca, redobla sus apuestas para convertirse próximamente en ONG y obtener un espacio físico propio para realizar talleres de huertas y generar emprendimientos que posibiliten la participación de todos sus integrantes.

Los interesados en colaborar pueden contactarse a través de la página de Facebook Voluntarios de General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios