Volver a creer

Dos imágenes, dos pretemporadas.

En Corea del Sur, Boca da sus primeros pasos futbolísticos bajo la dirección técnica de Alfio Basile; y en España, Carlos Bianchi se llena los oídos de elogios sobre sus primeros días en el Atlético de Madrid.

Un año después del fin de una relación exitosa -la más exitosa de la historia de ambos-, para Boca y Bianchi el duelo parece haber terminado. Vaya coincidencia, ambos necesitaron la misma cantidad de tiempo para encontrar un destino que los entusiasme y que no necesariamente confluyan en La Bombonera.

Los primeros días de julio del año pasado, Bianchi se iba de Boca y obligaba al club a tener que soportar la transición tan temida, o cómo vivir sin él sentado en el banco.

Un año y tres técnicos después -Miguel Brindisi, Jorge Benítez y el interino Abel Alves-, además de una escandalosa eliminación de la Libertadores, y el vergonzoso Clausura '05 y su peor consecuencia: la ausencia en la Copa del año que viene, Boca encontró en Alfio Basile la razón para convencerse de que hay vida (y fútbol) después de Bianchi.

¿Es esta entonces la verdadera transición? No, más bien se trata del primer proyecto post-Bianchi construido para devolverle a Boca la certeza de que puede formar un gran equipo y ser exitoso con otro director técnico. Y lo está logrando. Exageraciones al margen -porque lo de 'Dream Team' lo es- hoy el golpe anímico está dado. Lo que sigue es trasladar ese estado de ánimo al buen juego, y en eso está Boca hoy.

Sin embargo, para que la apuesta por Basile tuviera oxígeno fue necesario algo más, que la sombra de Bianchi desapareciera, algo que ocurrió cuando fue contratado por el Atlético de Madrid. Porque su partida no fue completa hasta que no comenzó a dirigir otro equipo. Pues bien, ahora no sólo no está más en Boca, sino que es el técnico de otro club.

Entonces, con buena cantidad y calidad de refuerzos, un técnico prestigioso, Maradona tomando decisiones y Bianchi sentado en un banco lejano, Boca vuelve a creer que otro proyecto es posible. Ahora, el fútbol tiene la palabra.

Juan Mocciaro

jmocciaro@rionegro.com.ar


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora