Volver a los Díaz felices

<b>Después de casi once años, Ramón regresó al Monumental como DT de River, que ganó y es líder.</b>

Después de un partido en el que tuvo una actuación de mayor a menor, River consiguió su segundo triunfo en el Torneo Final al ganarle a Estudiantes (1-0), en el regreso de Ramón Díaz al Monumental, luego de casi once años.

David Trezeguet anotó con una gran definición el gol de la victoria de River, que con los tres puntos quedó como uno de los líderes , junto a Lanús.

La primera situación para River ocurrió a los cinco minutos, cuando Ariel Rojas mandó un centro desde la derecha pero Agustín Silva reaccionó para quedarse con un cabezazo de Rodrigo Mora.

River buscó, pero le costó encontrar profundidad. La línea de cinco volantes que planteó Diego Cagna se volvió un escollo difícil de quebrar para el equipo local.

Sin embargo, River tuvo paciencia y trató de no desesperarse, pese a que los caminos no se le abrían.

Estudiantes sólo esperaba y con dos pelotas paradas inquietó a Marcelo Barovero: un cabezazo de Leandro Desábato que pasó por arriba del travesaño y un centro de Leonardo Jara que el arquero debió detener en dos tiempos.

River era superior y su gente se entusiasmaba con los arranques de Manuel Lanzini, a quien le faltó precisión en la última puntada, con las intervenciones atinadas de Rojas y con el empuje del resto.

En el fondo, el paraguayo Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Gabriel Mercado se mostraban concentrados para los anticipos y no dejaron que Estudiantes complicara de contra, hasta que a los 31, y en la mejor jugada del primer tiempo, River encontró el 1-0.

La tocaron Bottinelli, Ledesma, Rojas, nuevamente Ledesma, Lanzini y otra vez Rojas, quien envió un centro que Trezeguet mandó a la red con una volea de pique propia de un jugador de su jerarquía.

Bajón sin costos

Estudiantes debió salir un poco después del gol de River, pero le costó una enormidad generar juego ofensivo, por lo que el conjunto “Millonario” no pasó sofocones antes de irse al vestuario aplaudido por su público.

River perdió la pelota en el segundo tiempo y dejó crecer a Estudiantes. El equipo platense se adelantó diez metros en comparación con el primer tiempo, y el juego comenzó a desarrollarse mucho mas en el campo de River.

De cualquier manera, a Estudiantes no le resultó sencillo generar peligro y recién al los 17 tuvo una chance con un zurdazo pifiado del colombiano Duván Zapata, que terminó en las manos de Barovero, y a los 27 el arbitro Diego Abal, de muy floja tarea, ignoró un penal de Bottinelli a Carlos Auzqui, quien había ingresado por Jara.

Sobre los 32, River tuvo su primera incursión de riesgo en toda la etapa final con un tiro libre de Mora que pasó cerca del palo izquierdo. Un minuto más tarde, Trezeguet le dio un muy buen pase a Iturbe, quien sacó un zurdazo seco que fue bien controlado por Silva.

A esa altura, Abal también le había perdonado la vida a Rodrigo Braña, a quien no le sacó la segunda amarilla al derribar a Iturbe a metros del área.

River no lució, pero sumó un muy valioso triunfo que justificó, con lo hecho en el primer tiempo, y que le permite mantenerse en lo más alto.

DyN

El entrenador riojano fue recibido con una ovación de parte de la multitud que pobló el Monumental. A cambió, el DT le regaló el segundo triunfo en dos partidos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios