Volverán a reclamar por los casos de violencia sexual

Las mujeres organizadas por el pronto esclarecimiento de los abusos sexuales ocurridos en los últimos meses en la ciudad, se concentrarán desde las 18 en el Centro Cívico.



Se realizará esta tarde una nueva manifestación en reclamo del esclarecimiento de los abusos sexuales ocurridos en el último año y que mantienen en vilo a las mujeres de Bariloche. La concentración está prevista para las 18 en el Centro Cívico.

 

Además, las mujeres autoconvocadas por las reiteradas vienen reclamando que se declare la “emergencia sexual” en la ciudad y cuestionaron a la dirigencia que “no les interesa que se divulgue que en Bariloche las mujeres estamos con miedo”.

 

A principios de mes uno de los grupos de mujeres que impulsaron la activa manifestación del último mes difundió una “carta abierta a todos los que aún no se enteraron de la gravedad de la situación” planteada por los reiterados ataques sexuales que no fueron esclarecidos por la justicia ni por la policía. En la misma cuestionaron la “inactividad del poder judicial” y denunciaron el maltrato que sufren las “víctimas de nuevos ataques”. En tal sentido aseguraron que muchas mujeres “prefieren mantenerse en el anonimato” ya que “la víctima siente que el sistema las viola más y las deja en total desamparo, avasalladas por el dolor, la vergüenza y la impotencia”.

 

En el recuento de hechos que causaron irritación volvieron a cuestionar la lentitud y la falta de recursos de la justicia y la policía para confeccionar un identikit del atacante y los reparos planteados por los fiscales sobre el retrato realizado a partir del relato de tres víctimas. Ese identikit casero ganó masivamente las calles y circula tanto en el transporte público como en internet.

Redacción on line


Comentarios


Volverán a reclamar por los casos de violencia sexual