«Volveremos a tomar las calles»

BISHKEK (DPA)- La perspectiva de que camaradas del depuesto presidente sigan oficiando en el parlamento provocó coléricas respuestas de la gente que se manifestó contra ellos en las recientes protestas. «Nosotros no reconocemos este nuevo parlamento y si lo dejan en su lugar, nos habrán traicionado y volveremos a tomar las calles nuevamente», dijo el corpulento chofer Kylychbek Mambetakunov, al hablar en un grupo de exasperados seguidores de la oposición, en el ingreso al parlamento.

El y otros 75 hombres llegaron a Bishkek desde el este del país para sumarse al levantamiento popular. Tazhinisa Abduralsulova, miembro del antiguo parlamento, dijo que un grupo de 13 manifestantes femeninas está preparado para autoinmolarse en el edificio legislativo si se le permite asumir funciones al nuevo parlamento. «Estas mujeres están seriamente preparadas para hacerlo pese a que traté de persuadirlas», dijo Abduralsulova.

Nota asociada: El Parlamento divide en Kirguizistán  

Nota asociada: El Parlamento divide en Kirguizistán  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios