Volvieron a clases en el CEM 40
La escuela de Choele Choel ya tiene su extractor industrial
CHOELE CHOEL (AVM).- Tras un rápido operativo montado por el municipio, que consistió en colocar extractores industriales de aire en los talleres del CEM Nº 40 de Choele Choel, comenzaron ayer las clases en el establecimiento. La inactividad en este centro educativo, el único en su tipo en esta zona, duró unas dos semanas.
La semana pasada las autoridades del colegio del Valle Medio junto con los docentes, habían decidido suspender el inicio de las actividades en el establecimiento debido a que faltaban estos materiales, como tampoco se había reacondicionado el lugar como habían prometido autoridades del CPE -Consejo Provincial de Educación-.
Tras esta noticia, desde la comuna se aceleró la compra de los extractores y su colocación, que demandó todo el fin de semana, pero que permitió el reinició total de las actividades en el colegio.
Desde el municipio se compraron estos materiales en la ciudad de Bahía Blanca y mientras estos llegaban se hicieron las obras dentro de los talleres, así cuando llegaron los elementos sólo hubo que colocarlos.
Mientras, los docentes y directivos analizan cómo se podrán recuperar las clases perdidas, un total de más de dos semanas donde no hubo ningún tipo de actividades en el centro educativo.
Fue cuando comenzaron los reclamos para que se implementaran las medidas de seguridad en el centro educativo.
A pesar de la instalaciones de los extractores de aire aún quedan obras por hacer dentro de los talleres, pero estas podrían realizarse durante el receso invernal.
El colegio industrial es uno de los tantos con complicada situación edilicia en la provincia, cuyos reclamos son como en muchos casos, de vieja data.
Comentarios