Volvieron a cortar la ruta 22 en Cervantes
ROCA (AR).- Cerca del mediodía de ayer, 60 familias, apoyadas por miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Alto Valle, cortaron la ruta 22 a la altura de «Colonia Fátima», en Cervantes. El reclamo de los vecinos es el mismo que los llevó a establecer un «piquete» en ese lugar la semana pasada: trabajo, vivienda y alimentos.
Además, los pedidos se centraron en un aumento a 300 pesos de los planes «Jefes de hogar» y en «el cumplimiento del acta firmada por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Betelú, en noviembre del año pasado», según indicaron los organizadores en un comunicado.
El corte se prolongó hasta la tarde, y cada hora se iban confirmando las medidas a seguir. Lo que sí está claro es que continuarán con las medidas hasta que algún representante del estado se acerque a escuchar sus reclamos.
Esta vez, a diferencia del jueves pasado, cuando del corte solo participó la CCC de Roca, llegaron al lugar representantes de la agrupación en otras ciudades de la región, como por ejemplo, Cipolletti y Cinco Saltos, reclamando alimentos para los comedores que dirigen y un incremento en la cantidad de módulos alimentarios distribuidos.
Liliana Rodriguez, dirigente de la CCC de Roca, respaldó la medida de la Junta Vecinal que agrupa a las familias y que comanda Crescencio Muñoz.
Comentarios