Volvieron a pedir la renuncia de Artero





ALLEN (AC).- "Artero, tenés que dar un paso al costado". El grito de un productor de Huergo puso en ebullición los ánimos de los chacareros que desde hacía tres horas esperaban en el hall de entrada de la secretaría de Fruticultura.

Así comenzó la improvisada asamblea que se hizo en el salón grande de la entidad provincial apenas concluyó el encuentro con el gobernador Miguel Saiz. Parecía el retorno a asambleas de la década del 90, cuando la crisis también abrumaba y las internas en la Federación se hacían más evidentes.

Críticas y hasta pedidos de renuncia se escuchaban entonces. Ayer, al menos, la bronca se pudo frenar a tiempo. Osvaldo Calvo, de la Cámara de Roca, descargó toda su verborragia para apaciguar las aguas y mostrar qué podía suceder si se desunían en este momento.

Eduardo Artero, presidente de la Federación, casi no abrió la boca. Calvo fue el principal orador.

El sábado a las 14 volverán a reunirse en el mismo lugar en Allen para definir qué hacer. "Que vengan todos porque después sí va a las cámaras cuando hay que cobrar", lanzaban, como siempre lo han hecho ante la escasa participación.

Ayer por la mañana, mientras se realizaba el encuentro con Saiz, un grupo de productores entregó panfletos y manzanas a los automovilistas que pasaban por la ruta 22.

Comparaban cuánto les pagan por kilo de manzana (25 centavos), cuánto cuesta en góndola (2,50 pesos) y cuánto les cuesta en kilos de manzanas comprar determinados productos: "1 kilo de pan = 8 kilos de manzanas, 1 litro de gasoil = 6,5 kilos, 1 kilo de Gusatión = 200 kilos de manzanas, 1 tractor = 280.000 kilos de manzanas".

Notas asociadas: Saiz no dio respuestas a los productores  

Notas asociadas: Saiz no dio respuestas a los productores  


Comentarios


Volvieron a pedir la renuncia de Artero