Volvieron a reclamar justicia por Atahualpa

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron. Exigieron el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida del joven.



Más de 200 personas se sumaron ayer a la marcha para pedir justicia por el homicidio de Atahualpa Martínez, quien habría cumplido 20 años.

“Le gustaba la torta con mucha crema, compartir el festejo del cumpleaños con su abuela y su amigo José”, recordó con la voz quebrada la mamá del joven, Julieta Vinaya, sin dejar de tener presente sus gestos de solidaridad y la sonrisa permanente de su hijo que la mantienen viva los carteles distribuidos por toda la ciudad.

Julieta agradeció el acompañamiento de la comunidad “porque de lo contrario es muy difícil entrar a su habitación y no encontrarlo. Necesito saber que paso con mi hijo, porque le hicieron esto, que es lo que pasó en los últimos momentos, que dijo. Esto es muy difícil pero no voy a parar hasta saber la verdad”.

Con grandes carteles y pancartas acompañaron a los familiares en esta marcha jóvenes, integrantes de movimientos sociales, docentes, vecinos, los padres  de Verónica Díaz la jovencita que murió al recibir una inyección de hierro adulterada, y la madre de Fredy Pazos, otro joven viedmense asesinado, entre otros.

También se observó a un amigo de Atahualpa que se traslada en silla de ruedas y a quien el joven acompañaba a diario a la escuela, razón por la cual llegaba tarde a la suya.

Cuando fue advertido que por las tardanzas corría el riesgo de quedar libre fueron sus compañeros quienes trasmitieron a los directivos del colegio las razones de esas llegadas tarde y Atahualpa fue premiado por su gesto de solidaridad que guarda en silencio.

Tras recorrer la ciudad la marcha finalizó en el Centro Municipal de Cultura donde se ofreció un festival de música en homenaje a Atahualpa en el día de su cumpleaños.

En la oportunidad también se pintaron remeras con el rostro del jovencito asesinado en la madrugada del 15 de junio pasado.

 

Fuente: Agencia Viedma.


Comentarios


Volvieron a reclamar justicia por Atahualpa