Volvieron a suspender a Colazo



Los diputados que integran la Sala Acusadora de la Legislatura fueguina suspendieron nuevamente ayer en el cargo al gobernador Jorge Colazo y, en respuesta, funcionarios del Poder Ejecutivo denunciaron a los legisladores ante la Justicia Federal por “sublevación”.

Esta situación agudizó la crisis que desde hace meses atraviesa al gobierno de Colazo, quien renunció al radicalismo y ayer, según fuentes gubernamentales, fue notificado de la decisión pese a que ya no se encontraba en el edificio gubernamental.

En la Casa de Gobierno fueguina seguían hasta ayer en la tarde en sus despachos los ministros de la gestión Colazo a la espera de una respuesta de la Justicia y dispuestos a renunciar, mientras los diputados de la sala Juzgadora prestaron juramento ante el presidente del cuerpo, el vicegobernador Hugo Cóccaro, de extracción peronista y enfrentado al mandatario.

La nueva suspensión de Colazo fue adoptada en el marco del juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades en la Cuenta General del Ejercicio 2004 y por haber retenido, según una denuncia, en forma ilegal dinero de la coparticipación a la Municipalidad de Río Grande. En septiembre pasado Colazo fue suspendido en sus funciones y Cóccaro asumió por pocas horas en el poder hasta que el Superior Tribunal de Justicia en un rápido trámite ordenó restituir al gobernador en su puesto y admitió la continuidad del juicio político pero con el mandatario en el cargo. (DyN)


Comentarios


Volvieron a suspender a Colazo