Volvieron a suspender a Colazo

Los diputados que integran la Sala Acusadora de la Legislatura fueguina suspendieron nuevamente ayer en el cargo al gobernador Jorge Colazo y, en respuesta, funcionarios del Poder Ejecutivo denunciaron a los legisladores ante la Justicia Federal por «sublevación».

Esta situación agudizó la crisis que desde hace meses atraviesa al gobierno de Colazo, quien renunció al radicalismo y ayer, según fuentes gubernamentales, fue notificado de la decisión pese a que ya no se encontraba en el edificio gubernamental.

En la Casa de Gobierno fueguina seguían hasta ayer en la tarde en sus despachos los ministros de la gestión Colazo a la espera de una respuesta de la Justicia y dispuestos a renunciar, mientras los diputados de la sala Juzgadora prestaron juramento ante el presidente del cuerpo, el vicegobernador Hugo Cóccaro, de extracción peronista y enfrentado al mandatario.

La nueva suspensión de Colazo fue adoptada en el marco del juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades en la Cuenta General del Ejercicio 2004 y por haber retenido, según una denuncia, en forma ilegal dinero de la coparticipación a la Municipalidad de Río Grande. En septiembre pasado Colazo fue suspendido en sus funciones y Cóccaro asumió por pocas horas en el poder hasta que el Superior Tribunal de Justicia en un rápido trámite ordenó restituir al gobernador en su puesto y admitió la continuidad del juicio político pero con el mandatario en el cargo. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios