Volvieron las largas filas para cargar combustibles

La falta de aprovisionamiento producto de las huelgas se conjugó con la mayor demanda por el inicio del último fin de semana largo del año. Desde la Cámara de Expendedores se advirtió que ayer por la mañana ya había ciudades desabastecidas.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- En las vísperas del inicio del último fin de semana largo del año las estaciones de servicio de la provincia volvieron a mostrar una postal que desde hace meses no se veía: largas filas de vehículos y mangueras cruzadas. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén el encargado de prensa advirtió que ayer por la mañana ya había ciudades desabastecidas y que de no disponerse hoy de envíos especiales, el panorama podría ser caótico. “El gran problema se está dando en las estaciones de servicio de la cadena YPF porque en muchos casos hay pedidos atrasados desde hace 48 horas”, indicaron desde la cámara y recordaron que “el martes nos vimos afectados por el paro nacional y desde el jueves por el paro que están haciendo los petroleros y que se extiende hasta esta noche”, en referencia a anoche. La falta de aprovisionamiento producto de las huelgas se conjugó con la mayor demanda que genera el inicio del último fin de semana largo del año, dado que el próximo Día de la Virgen se conmemorará un sábado. Las dos localidades que ayer ya se encontraban desabastecidas eran Plottier y Arroyito en donde las estaciones de servicio son únicamente de la firma nacional. A esas localidades las seguían en orden de escaso stock Las Lajas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal en donde el stock que aún quedaba se estimaba que podría durar algunas horas. En el caso de Neuquén capital la situación era dispar dado que las estaciones ubicadas sobre la ruta nacional 22 se encontraban desabastecidas ayer al mediodía o con faltantes de algunos productos, mientras que las pertenecientes a otras petroleras registraban buenos niveles en los depósitos. “Tememos que si las YPF de la ciudad se quedan sin combustible la gente se vuelque masivamente a las demás estaciones generando una situación mucho más compleja, como las que vimos en el verano pasado”, indicaron los estacioneros consultados. En Chos Malal, en pleno festejo por la Fiesta Nacional del Chivito el aprovisionamiento dependía ayer del arribo de nuevos cargamentos, que se estimaban que, en el mejor de los casos, llegarían a las estaciones de servicio con varias horas de demora. “Estamos ante una situación caótica que hace meses que no vivíamos y que creemos que recién va a estar totalmente normalizada hacia mediados de la semana que viene”, aseguraron desde la cámara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios