Volvieron los copados

Luego de una demora en Londres, el equipo argentino de tenis que ganó la Davis visitó al presidente Macri con el trofeo en mano. La delegación completa estuvo en Casa Rosada, donde hubo reconocimiento para uno de los logros deportivos más importantes del año.



#

Orsanic, los jugadores y asistentes salieron al mítico balcón a saludar a la gente. (Foto: dyn )

A pesar de un viaje larguísimo, la sonrisa no se puede borrar en el rostro de los protagonistas. Jugadores, cuerpo técnico y ayudantes del equipo de Copa Davis festejó su campeonato visitando la Casa Rosada luego de arribar a la capital Federal.

Luego de una caravana desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de la Capital Federal.

El capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri.

‘‘Tuvieron el mérito de haber logrado la armonía entre jugadores y equipo. Mostraron lo importante de la humildad y del trabajo en equipo. Es importante que seamos parte de un conjunto que trabaja por el logro en común, por encima de la individualidad”, afirmó Macri.

Del Potro se emocionó de nuevo en sus palabras por lo que vivió en un 2016 que sin duda quedará en la retina del deporte nacional.

‘‘No puedo pedir ganarle a nadie. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí’’, contó el tandilense.

Orsanic destacó la importancia del nivel que mostraron Delpo y Delbonis en los puntos que se jugaron el domingo.

‘‘Trabajar con este grupo de profesionales es un honor muy grande. Lo de Juan Martín fue increíble. Su corazón es enorme. Y Fede hizo un partido perfecto ante Karlovic’’, expresó el capitán, quien además destacó que este grupo representa a todo el tenis argentino y es un logro de todo el deporte argentino: ‘‘Estamos orgullosos. Soñamos muchas veces con esto’’.

A Delbonis le tocó definir en un quinto punto. Su fortaleza mental asombró a más de uno.

‘‘Fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno también en la concentración. Nos jugábamos más que un partido. Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida’’, explicó el ganador del juego que le dio la copa a su país.

El único jugador que no tuvo minutos en la serie ante Croacia fue Pella, pero de todas formas en sus declaraciones volvió a dejar en claro la unidad y sentido de equipo que Orsanic le impuso a sus jugadores.

‘‘Estaba súper tranquilo con lo que sabía que harían. Son unos fenómenos. Fede entró por mí y mirá lo que hizo. No lo podemos creer todavía’’, dijo Pella.

En medio de mucha emoción, Delpo fue consultado por su futuro: ‘‘es difícil repetir un año así. Sólo doy gracias de poder jugar al tenis cuando quiero’’.

‘‘Si me dicen que están haciendo una película de mi vida y éste es el guión, volvería a entrar en un quirófano. Es algo increíble’’.

Del Potro todavía no cae. El tandilense sigue con una sonrisa de oreja a oreja.

Saldo

favorable

Datos

‘‘Si me dicen que están haciendo una película de mi vida y éste es el guión, volvería a entrar en un quirófano. Es algo increíble’’.
151
Las series que jugó Argentina en Copa Davis desde 1923. El récord es positivo, ya que
ganó 88 y perdió 63.

Comentarios


Volvieron los copados