“Volvimos a hacer historia en este club”

El técnico Bogliacino habló después de la clasificación que logró Atenas para jugar las semifinales de conferencia del TNA.



#

El entrenador Bogliacino se mostró feliz por la clasificación, pero no pierde de vista lo que se viene.(Foto: pablo leguizamón )

“Otra vez volvimos a hacer historia en este club”. Esas fueron las primeras palabras del técnico Guillermo Bogliacino, después de la victoria que logró Atenas antenoche frente Huracán, que le permitió barrer la serie 3-0. Por primera vez el equipo maragato se metió en semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Hace más de diez días, el Griego estuvo a 30 segundos de quedar eliminado del torneo en la reclasificación frente a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Después de una notable tarea en los dos partidos en Trelew y antenoche en Patagones, el griego tendrá que esperar para conocer a su rival en semifinales. que saldrá de la serie que Deportivo Viedma le gana Gimnasia (La Plata), por 2 a 1.

“Eso es lo que tienen los playoffs. Mucha adrenalina. Creo que de esa serie ante Rocamora salimos fortalecidos, aprendimos mucho y nos llevamos la confianza, al margen de un desgaste físico y psicológico importante. Nos hizo crecer como equipo”, destacó Bogliacino.

Afirmó que “ni el más optimista pensaba que con desventaja íbamos a barrer la serie ante Huracán”.

La inyección anímica que arrastraba Atenas después de la reclasificación, sumado al regreso de la lesión de Emiliano Agostino y el protagonismo de Scott Cutley, armó un combo perfecto para lograr la histórica clasificación a semifinales para el club maragato que atraviesa su segunda temporada desde que ascendió al TNA.

En relación con el rival, teniendo en cuenta que del otro lado está su clásico rival, el técnico fue cauto y aseguró que “sea cualquiera”.

Aseguró que “el que llegue lo tendrá merecido. No hay rivales fáciles a esta altura, Viedma es un equipo con grandes individualidades y Gimnasia tiene un juego en equipo más aceitado que lo hace difícil”.

Agregó que “vamos a disfrutar este logro que es muy difícil de llegar y más como nos fue en la fase regular”, en referencia al pésimo comienzo de la temporada.

“Los siete días de descanso lo necesitamos para recargar energías y preparar la semifinal, que me imagino será muy dura”, afirmó el entrenador.

El viernes 5 de mayo se disputará la semifinal y Atenas aún no sabe a qué equipo enfrentará, aunque está preparado para seguir volando más alto en un TNA en el que

“El equipo está para seguir peleando. Hizo un click luego de la serie con Rocamora. Cada serie es muy distinta y los juegos se hacen más duros”.

Bruno Oprandi, una de las figuras del griego en la última parte del certamen.

Datos

“El equipo está para seguir peleando. Hizo un click luego de la serie con Rocamora. Cada serie es muy distinta y los juegos se hacen más duros”.

Comentarios


“Volvimos a hacer historia en este club”