Volvió Costanzo, pero dice que no para ser candidato
El ex senador participó de un almuerzo con dirigentes del peronismo en Huergo. Dijo no estar enfrentado con Pichetto y Soria, sino solamente distanciado.
INGENIERO HUERGO (AVR).- El ex senador rionegrino por el justicialismo, Remo Costanzo, reapareció ayer en el escenario político al participar de un almuerzo de dirigentes del peronismo en esta localidad. En el encuentro descartó volver a ser candidato por esta fuerza a cargos públicos o partidarios, en tanto habló de la necesidad de unificar los esfuerzos de todos los sectores internos para ser la opción de gobierno en el 2003.
Una de las versiones era que la reunión serviría para hacer el lanzamiento de la candidatura de Costanzo para presidir el PJ provincial, aunque fue el mismo dirigente quien desmintió la especie al sostener que «es una infamia».
«No soy el que convoca, sino que soy invitado a participar. Acá hay un conjunto de compañeros que han planteado que es momento de propiciar la unidad, de consolidar el partido y contribuir a su jerarquización sin dejar de fortalecer la identidad. Si hay algo que no tiene que ver con este encuentro es mi candidatura», dijo Costanzo.
El almuerzo -en principio iba a ser locro, pero fue reemplazado por empanadas- se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela especial Nº 15, con la participación de cerca de un centenar de dirigentes de distintas localidades rionegrinas.
Costanzo remarcó la necesidad de unificar el trabajo de todos los sectores internos del justicialismo, para ser la opción de gobierno en el 2003. Alentó en este sentido la conformación de una mesa de trabajo.
Incluso sostuvo que no está enfrentado con Miguel Pichetto y Carlos Soria, sino que simplemente «estamos distanciados, pero esto no significa que exista alguna traba de mi parte para dialogar».
El ex senador mantuvo un bajo perfil tras la finalización de su mandato en la cámara alta del Congreso Nacional, que fue quebrado ayer con su participación en el encuentro de dirigentes.
Una de las premisas del cónclave fue analizar «cómo lograr la unidad. Entendemos que lograrla es volver a la solidaridad, a la lealtad y recuperar aquel valor de que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, y no se reitere a nivel de prensa que en Río Negro no hay nada peor para un peronista que otro peronista».
En este sentido sostuvo que para lograr este objetivo «debe haber una mesa común, donde dejemos de lado aspiraciones sectoriales y personales, y se expongan ideas y proyectos que esta provincia necesita». Agregó que «el peronismo debe levantar una bandera, en el 2003 con todos y para todos, con una propuesta fuerte del cambio que Río Negro está necesitando».
No obstante apuntó que esta mesa «no creo que sea yo quien deba convocarla, sino alguna autoridad partidaria. No tenemos acá la idea de plantear esquemas que estén por fuera del partido, sino que queremos mostrar una actitud distinta».
Por otra parte al referirse a su relación con Pichetto y Soria indicó que «hay una situación de distancia, lo que no quiere decir, por lo menos de mi espíritu, que existe una cuestión de enemistad o confrontación». «Hay una distancia producto de un sinnúmero de circunstancias y nada más. La distancia no significa ni enojo, ni confrontación, ni ninguna otra cuestión que impida que mañana podamos sentarnos en la mesa común», comentó.
Comentarios