Volvió el agua a Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).- Ayer a la madrugada se comenzó a restablecer el servicio de agua potable que había sido interrumpido el martes al mediodía al detectarse la presencia de hidrocarburos en el río Curi Leuvú, dado que la planta se estaba abasteciendo del canal sur, porque el norte estaba embancado por las lluvias de la semana pasada.

Varios organismos realizaron un trabajo para proceder a la limpieza del canal norte, posibilitando que el EPAS pudiera captar el agua de este ducto hasta la planta potabilizadora donde es tratada para luego distribuir a los hogares para consumo humano. Operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, de la Dirección Provincial de Vialidad y trabajadores municipales realizaron labores de limpieza del canal norte hasta las últimas horas del martes permitiendo que en la madrugada de ayer se comenzara a restablecer el servicio en todos los hogares.

La falta de agua obligó a suspender las actividades educativas en dos colegios, el Centro Provincial de Enseñanza Media 4 y el Jardín de Infantes 16, aunque sólo en el turno mañana retomando las actividades en forma normal por la tarde.

Aunque el servicio de agua potable se normalizó, nadie sabe aún de donde provienen los hidrocarburos, que por cuarta vez en lo que va del año se detectan en el río Curi Leuvú, aunque todo indicaría que se trata de la vieja usina del EPEN.


Comentarios


Volvió el agua a Chos Malal