Volvió el ruido de turbinas al aeropuerto de Neuquén

Ayer arribó el primer vuelo comercial de la empresa Aerolíneas Argentinas. Despegó desde Ezeiza, debido a que aeroparque se encuentra cerrado por refacciones. Desde la estación aseguraron que los pasajeros respetaron los protocolos por el covid-19.




Solo pueden volar trabajadores esenciales, personas que tengan que realizar un tratamiento médico en otro lugar y repatriados.

Ayer, a las 10:55 tocó la pista del aeropuerto Presidente Perón el primer vuelo tras casi siete meses sin viajes comerciales. En este período sólo llegaron a Neuquén aviones sanitarios o de transporte de personal o insumos esenciales.


Se trata de una aeronave de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto internacional Ezeiza, a las 9.
 Según el jefe del aeropuerto neuquino, Sergio Sevenants, las personas respetaron los protocolos y el arribo se produjo como estaba previsto y sin inconvenientes.
Cabe recordar que Aeroparque continúa cerrado por refacciones y modificaciones y por esta razón fue que la aeronave despegó de Ezeiza con destino a la capital neuquina.

“Es una posibilidad que da esperanza a lo que ha planteado nuestro gobernador que es la apertura del turismo en toda la provincia”.

Marisa Focarazzo es la ministra de Turismo de Neuquén


El mismo avión fue el que realizó el recorrido opuesto. Despegó de Neuquén a las 12 y arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 13:35.
El 25, 26, 28 y 30 la aerolínea repetirá la frecuencia de viajes. Además JetSmart confirmó que comenzará a volar. 


Las aeronaves de la firma low cost saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al aeropuerto neuquino a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. Desde aquí partirán a las 14:39 y llegarán a El Palomar a las 16.
Los viajes, en principio, serán el lunes y el jueves de la semana próxima.
Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que durante la pandemia, el aeropuerto estuvo operativo para garantizar vuelos sanitarios así como para el transporte de personal médico, de partidas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

El 25, 26, 28 y 30 la aerolínea repetirá la frecuencia de viajes. Además la empresa JetSmart confirmó que comenzará a volar.


Desde ayer los vuelos comerciales quedaron habilitados, pero serán solo para trabajadores esenciales, repatriados y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar acompañados por familiares.
Aerolíneas Argentina ya viene realizando vuelos hacia Jujuy, Mendoza y Tucumán. A partir de ayer sumó la nueva ruta.

La ministra fue la anfitriona


“Es importante destacar que, en esta etapa de restablecimiento de conexiones aéreas, sólo podrán viajar trabajadores esenciales, aquellas personas que deban trasladarse por problemas de salud y los neuquinos y neuquinas que se encuentran varados fuera del territorio provincial”, se recordó en la cuenta del gobernador, Omar Gutiérrez.


Sin embargo, quien recibió a los primeros pasajeros fue la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Es que el buen funcionamiento de los protocolos del aeropuerto son clave para que se habiliten, también, los vuelos por turismo, fundamentales para la cordillera neuquina.
El protocolo para los vuelos establece la obligación de contar con el certificado habilitante para circular y el uso del tapaboca en todo momento, entre otras medidas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Vuelos

Comentarios


Volvió el ruido de turbinas al aeropuerto de Neuquén