#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Volvió la actividad a la escuela agraria



VIEDMA (AV)- Los servicios educativos en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) quedaron reestablecidos ayer luego de cinco días de paralización de actividades como consecuencia de inconvenientes insalvables en la infraestructura edilicia.

El retorno a clases se produjo luego de que apareció un compromiso oficial para instalar un dispositivo de potabilización del agua empleada en el consumo humano en el edificio que reúne diariamente a 400 alumnos.

El equipo propio estaba averiado desde noviembre pasado, por lo tanto el proceso de potabilización se estaba llevando a cabo manualmente, lo cual no aseguraba la sanidad total del agua que extraen de un canal de riego.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas transportó ocho camiones con agua potable, mientras que el Consejo Provincial de Educación envió personal a efectuar la limpieza de techos y desagües como para evitar nuevas filtraciones hacia el interior del edificio.

El director de la escuela, Mario Zabala, señaló que "el retorno a las aulas se produjo hoy (por ayer) sin mayores inconvenientes" aunque hasta ahora se efectuaron algunos "paliativos" por cuanto "estamos esperando el arreglo de techos, que en algunos sectores se llueve".

La semana pasada los padres de los alumnos se vieron obligados a movilizarse en busca de soluciones ante el Consejo Provincial de Educación frente a los numerosos inconvenientes edilicios y de infraestructura.

Luego de la protesta aparecieron algunas soluciones parciales, debido a que aún no se reparó el camino de acceso a la escuela ubicada en medio de la colonia agrícola del Valle Inferior. La responsabilidad del mantenimiento de caminos internos corre por cuenta del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi).

Para mañana, está previsto que los padres sean recibidos por el gobernador Miguel Saiz a fin de presentarle un petitorio del mismo tenor en cuanto a los arreglos completos.


Comentarios


Volvió la actividad a la escuela agraria