Volvió la sangre a La 12
Dos facciones de la barra se tirotearon camino a Santa Fe.
El enfrentamiento por el poder de la barra de Boca tuvo su nuevo capítulo en plena autopista a 100 kilómetros de Santa Fe. ¿Qué hará el presidente Angelici ahora?
En mayo pasado, cuando Javier Cantero se lanzaba a una lucha desigual para acabar con la barrabrava de Independiente, su colega boquense, Daniel Angelici, se jactaba de que “en Boca no hay batalla con la barra, el club está ordenado”. Y casi como una burla decía de Cantero: “La batalla con la barra brava la tiene perdida”. Ayer, la realidad nada ordenada de la barra de su club le estalló en la cara a Angelici.
Es que la disputa por el liderazgo de la barra de Boca volvió a estar en el ojo de la tormenta, tras conocerse que las facciones de Mauro Martín (actual líder de La 12) y de Rafael Di Zeo se cruzaron a 100 kilómetros de Santa Fe, en la antesala del partido con Unión
Allí, hubo un intenso tiroteo que dejó cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, con lesiones en tórax y cuello. Hubo dos detenidos y uno que estaba prófugo, según informó el comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Los heridos fueron trasladados al hospital de Granadero Baigorria.
Según un allegado a Mauro, consultado por canchallena.com , él está bien, aunque fue alcanzado por una bala, y debió trasladar a uno de sus laderos al hospital por haber recibido también un disparo a la pierna y que, por eso, no estaba en la cancha en el partido ante Unión.
La barra de Mauro ingresó al estadio a los cinco minutos del segundo tiempo, ocupando su habitual lugar en el centro de la tribuna. Llegó con las banderas de siempre y con un cantito desafiante: “Esta es la barra de Boca, se la aguanta de verdad, si tienen alguna duda, que nos vengan a buscar”.
La historia de siempre
El episodio se produjo cuando una facción, que responde a Di Zeo -aunque no habría estado presente-, fue detenida antes de llegar a Santa Fe y obligada por la policía provincial a volver a Buenos Aires porque no tenía entradas, y el bando de Mauro Martín, que iba camino a Santa Fe para el partido, con tickets.
“Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista”, describió Rodríguez en diálogo con radio Mitre, y agregó que “fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente”.
José Monteleone, abogado de Rafa Di Zeo, dijo: “Está más que seguro que Rafael está acá (en Buenos Aires) y no tiene nada que ver con los incidentes”. “Rafa hizo público que se corría a un costado y la gente que quedó abajo responde por cuenta de ellos”, agregó.
En julio pasado, cuando el Tribunal Oral Nº 6 absolvió a Rafael Di Zeo y a otros 14 barrabravas de Boca acusados de asociación ilícita, sus seguidores cantaban afuera del edificio que a todos los traidores los iban a matar. Algo de eso parece haber ocurrido ayer, sólo que nadie murió.
Por ahora.
fútbol de afa
Comentarios