Voraz incendio en el basural de Rincón



#

Durante horas los bomberos trabajaron para apagar las llamas.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- La clásica quema en el basural de esta ciudad se vio intensificada por el viento y el material combustible, provocando tres focos de incendio en un radio de dos hectáreas, dentro de mismo predio.

Después de las 14 de ayer, una gigantesca columna de humo negro se estacionó sobre la ruta del petróleo a escasos 5 kilómetros de la ciudad.

El humo se podía observar desde varios kilómetros para sorpresa inclusive de los operarios petroleros que trabajan en la zona de los yacimientos, a 15 kilómetros de Rincón y 20 del basurero.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar para apagar las llamas, pero debieron ser permanentemente asistidos por camiones hidrantes de la municipalidad, que realizaron varios viajes hasta la zona del río Colorado para proveer de agua a la pequeña autobomba. El lugar del incendio no representaba mayor riesgo, sin embargo a pocos metros por fuera del cierre perimetral del basurero, un gasoducto transporta combustible a alta presión hasta la localidad petrolera desde el yacimiento Aguada Chivato.

Los bomberos debieron trabajar durante cuatro horas continuas casi sin descanso, para poder ganarle la batalla a las llamas, que a cada momento se intensificaban con el viento del sector este, que tuvo ráfagas de 40 kilómetros por hora.

Con reducidos equipamientos de respiración, los bomberos arrojaron gran cantidad de agua sobre el fuego. Sin embargo, los sectores con mayor cantidad de gomas y residuos similares, fueron los que demoraron el operativo hasta las cinco de la tarde, aproximadamente.


Comentarios


Voraz incendio en el basural de Rincón