«Vos cambiaste un poquito la Argentina», le dijo Fernández a la nena de Plottier

El presidente de la Nación charló con Celina, la alumna de la escuela Creciendo de Plottier, a quien le agradeció la idea de proponer una promesa de la bandera por videoconferencia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, agradeció a una niña de Plottier la idea de hacer la promesa de la bandera en forma virtual, el desde la residencia de Olivos desde donde tomó la promesa de lealtad a la enseña patria, de forma digital, a chicos de todo el país.

Luego de la ceremonia en la que tomó la promesa de 31 chicos de todo el país habló con Celina Uribe, la alumna de 4° de la escuela Creciendo de Plottier, a quien le agradeció la idea que se la hizo llegar en forma virtual y recibió una buena respuesta por parte del presidente.

El presidente dijo que quería hablar con Celina y cuando la niña estuvo en la pantalla que estaba a un costado del atril en el que hablaba la saludó y le dijo: “Todo esto que pasó fue mérito tuyo que tuviste la buena idea de escribir una carta y mandármela”. “Estoy muy contenta”, le dijo Celina quien con cierta timidez le dijo “gracias”.

Fernández le retrucó que quería que todo el país la viera “porque pudimos hacer eso porque vos tuviste esa idea”. “Eso es lo que hay que hacer, hablar con las autoridades porque de ese modo se empiezan a cambiar las cosas, fuiste vos hoy la que cambiaste un poquito la Argentina con tu carta por eso te quería saludar, mandarte un beso muy grande y pedirte que te cuides mucho”, le dijo el presidente.

“Estuvimos muy nerviosos poque intentábamos que no ladren los perros, que anduviera la computdora y todo cuando Fernández habló con ella”, dijo Matías Uribe, el padre de Celina, en un contato que mantuvo con LU5.

Fernández lamentó no poder estar presente en Rosario para el acto oficial del Día de la Bandera, destacó la «inmensa» figura de Manuel Belgrano, dijo que la enseña es «el signo del esfuerzo colectivo para la construcción de la patria de todas y todos» y tomó la promesa de lealtad a la bandera de manera digital a chicos de todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios