«Vos me tenés que respetar», le dijo el ladrón antes de matarlo

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven fue asesinado a puñaladas frente a su novia y sus dos hijos pequeños por delincuentes que lo asaltaron cuando caminaba desde su trabajo hacia su casa, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron ayer fuentes policiales.

Antes de apuñalarlo, uno de los delincuentes le dijo a la víctima que lo tenía que «respetar», ya que se enfureció cuando ésta le arrojó al suelo la mochila que llevaba en vez de dársela en la mano, agregaron las fuentes.

El hecho se produjo pocas horas antes y en el mismo barrio Independencia, de Lomas de Zamora, donde otro hombre fue asesinado a puñaladas frente a su hijo de 6 años por delincuentes que lo atacaron aparentemente por un problema de drogas, según dijeron las fuentes consultadas.

Por el primer crimen la policía detuvo a dos sospechosos de 20 años que, según testigos, tienen antecedentes por robos y viven en un asentamiento de ese partido bonaerense, conocido como «Chaco Chico», añadieron las fuentes.

La víctima fue identificada como Carlos Monzón (29), quien unos días antes de ser asesinada había sufrido un robo en su casa situada en Vigil al 1.100, que fue desvalijada por ladrones, relataron ayer sus familiares.

El hecho se registró ayer a la madrugada, cerca de la una, cuando Monzón, que era encargado del sector de venta de electrodomésticos de un hipermercado de Temperley, salió de su trabajo cerca de las 23 y se fue a cenar con su pareja, Nadia Cádiz (26), y dos de sus tres hijos, de 6 y 10 años. Tras la cena, los cuatro decidieron ir caminando a la casa de Monzón, situada a unas 30 cuadras, ya que a esa hora no había colectivos y los remises sólo trasladan a pasajeros que poseen código de clientes. Al llegar al cruce de Laprida y Massenet, la familia fue interceptada por dos delincuentes armados que le exigieron las pertenencias.

Según relató luego el hijo mayor de la víctima a la policía, los ladrones le pidieron a su padre la mochila negra que llevaba colgada, por lo que éste se la quitó y la arrojó al suelo.

A uno de los asaltantes le molestó esa actitud y le dijo a Monzón que la levantara y se la entregara en la mano.

Cuando el joven obedeció, el delincuente le dijo: «Muy bien, vos me tenés que respetar», tras lo cual lo atacó de tres puñaladas y huyó con su cómplice. Monzón fue trasladado gravemente herido al hospital Gandulfo, donde cerca de las 6:30 murió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios