«Voy a barrer la vereda», dijo la empleada: se llevó u$s 19.000
SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Una empleada doméstica era intensamente buscada ayer, acusada de haber robado 19 mil dólares de una vivienda en la que pocas horas antes había comenzado a trabajar, en la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.
El robo se concretó cuando la dueña de la casa ubicada en el barrio 8 de Abril, identificada como Adriana Nelsy Salido, de 35 años, contrató los servicios de una joven empleada doméstica.
Días previos a la llegada de la trabajadora, Salido había publicado en los diarios locales un aviso clasificado en el que hacía referencia a la necesidad de contratar los servicios de personal doméstico.
Con referencias de haber «trabajado para una jueza de Tucumán» y suministrando una falsa identidad, la mujer, de unos 25 años, logró que la dueña de casa la contratara y en ese mismo momento la dejara comenzar a trabajar, añadieron los voceros.
Permiso para salir
Transcurridas las primeras cuatro horas de tareas domésticas, y de acuerdo a la denuncia policial radicada por la víctima en la comisaría sexta de Santiago del Estero, la joven le pidió autorización a su patrona para barrer la vereda, circunstancia que aprovechó para alejarse del lugar, sin despertar la más mínima sospecha en la dueña de la casa.
Recién al día siguiente, Salido advirtió el faltante de 19 mil dólares que tenía guardados en una caja metálica en el interior de un placard, con los que iba a saldar una deuda bancaria.
La mujer radicó la denuncia y los peritos policiales establecieron que el dinero fue sustraído sin ejercer violencia sobre la cerradura de la caja metálica ni sobre el placard.
Tras la denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santiago del Estero iniciaron un amplio operativo en procura de atrapar a empleada, que incluyó controles en la estación terminal de colectivos, aunque por el momento la mujer no pudo ser localizada.
Comentarios